Reino Unido autorizó la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech

Reino Unido aprobó la aplicación de la dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a su población, convirtiéndose en el primer país que lo permite.

Actualizado el 20 marzo 2023 13:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reino Unido autorizó la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech
Reuters

Reino Unido aprobó este miércoles que su población reciba la dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech; convirtiéndose en el primer país que permite el acceso.

Se prevé que esté disponible en todo el país la próxima semana las 40 millones dosis que adquirió la nación. Anteriormente, Pfizer y BioNTech dijeron que el análisis de la vacuna mostró que tenía una efectividad del 95% , sin problemas de seguridad.

El Departamento de Salud del Reino Unido ( NHS ) dijo que aceptó la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), “después de meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

El primer ministro Boris Johnson celebró la aprobación. “Es la protección de las vacunas lo que finalmente nos permitirá recuperar nuestras vidas y hacer que la economía vuelva a moverse”, escribió en su cuenta de Twitter.

“La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación”, declaró NHS.

“Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos reprimir aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin sentirse abrumado”.

Los líderes británicos dijeron que, si bien les encantaría recibir una dosis se debía dar prioridad a los más necesitados: los ancianos, los que viven en residencias y los trabajadores de la salud.

Reino Unido se convierte en el primer país del mundo occidental que inicia la vacunación contra la COVID-19 y el primero del mundo en aprobar el suero de Pfizer. China y Rusia han emprendido procesos similares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!