Analizan que autos se verifiquen solo una vez este año por la COVID-19

La mandataria capitalina señaló que en los próximos días se dará a conocer la resolución de este tema debido al cierre de los verificentros.

Actualizado el 24 junio 2020 18:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
verificentros.jpg
Notimex

Ante la contingencia por la propagación de la COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que analizan con la Secretaría del Medio Ambiente la posibilidad de que durante este año sólo se realice un periodo de verificación.

La mandataria capitalina señaló que en los próximos días se dará a conocer la resolución de este tema debido al cierre de los verificentros.

“Todavía estamos en pláticas con Medio Ambiente.Mi opinión es que nos vamos al segundo semestre de verificación y que quien verificó en el primer semestre y no verificó, le correspondería de acuerdo con su calcomanía, de tal manera que este año sería una sola verificación al año para todos los vehículos.


Desde el pasado 25 de marzo los 60 centros de verificación vehicular que hay en la Ciudad de México cerraron como parte de la jornada de Sana Distancia.

En ese momento se encontraban en periodo de verificación los vehículos con calcomanía rosa, terminación 7 y 8, así como los de calcomanía roja terminación 3 y 4.

De resolver que solo se realice una verificación, los que no hicieron el trámite deberán de hacerlo conforme al calendario del segundo semestre que iniciaría a partir de julio, mientras el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!