Por histeria de “vampiros” ONU retira a su personal de Malawi
Siete personas sospechosas de beber sangre humana fueron linchadas por turbas violentas en este país del sur de África.
Este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha retirado a su personal de dos distritos del sur de Malawi, La razón de esta decisión es debido a la “caza de vampiros” que han emprendido diversos pobladores en las zonas de Phalombe y Mulanje, y que de momento han dejado seis muertos.
Las seis personas han sido ha asesinadas por sospechas de que eran vampiros que estaban aterrorizando a los lugareños, tras esta situación las autoridades han decretado un toque de queda.
Debido a la tensión generada en esta zona tras el bloqueo de carreteras y la organización de brigadas para cazar a los supuestos vampiros, la ONU decidió evacuar a su personal temporalmente quienes se encontraban colaborando en tareas esenciales como la sanidad.
Por su parte el presidente de Malawi, Peter Mutharika, aseguró que llegará al fondo de este asunto” y anunció que visitará personalmente este fin de semana los distritos afectados: Chiladzulu, Thyolo, Phalombe, Mulanje y Nsanje.
Es muy triste que esté pasando esto. (...) Pido a la gente que deje de explotar los problemas con fines sensacionalistas y que no se tomen la justicia por su mano aunque crean que alguien está involucrado”, añadió el mandatario.
ssb