Vaquita marina y especies en peligro de extinción toman el lugar del cocodrilo de Lacoste

La vaquita marina y otras nuevas especies en peligro de extinción forman parte de una edición limitada de la famosa marca francesa.

Actualizado el 08 julio 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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En búsqueda de concientizar y aportar su granito de arena en pro de la salvación de especies en peligro de extinción, la famosa marca francesa, Lacoste, ha lanzado una edición limitada de sus clásicos polos que se han agotado en días.

La razón, es que el logo del cocodrilo, uno de los símbolos más conocidos del mundo de la moda, ha cedido su lugar a la vaquita marina y a otras nueve especies en peligro de extinción.

La campaña fue lanzada en el sitio web de la marca y se realizó en conjunto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), por lo que la firma francesa decidió presentar una colección otoño-invierno inspirada en el medio ambiente.

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Las camisetas se agotaron en tan solo dos días, y no fue debido a la gran demanda (aunque todos quisiéramos tener una), se debió a que la fabricación de las prendas fue directamente proporcional con la cantidad de ejemplares que aún viven en el ecosistema.

Por ejemplo: se diseñaron 30 camisetas para la vaquita marina, 40 para la tortuga de agua dulce, 50 para uno de los miembros de la familia de los lémures y 350 para el tigre de sumatra.

En total mil 775 camisetas fueron fabricadas y se vendieron en un precio de 150 euros la pieza, sin embargo, Lacoste no precisó qué cantidad sería destinada a la IUCN.

ssb

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