La cáscara de la semilla de aguacate es una mina de oro para tu salud
Los investigadores afirman que tiene un gran potencial para tratar el cáncer y otras enfermedades, así como en la industria cosmética y para hacer plástico.
En el 254 Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadounidense (ACS, por sus siglas en inglés), celebrado en Washington, presentaron un trabajo donde se explican los múltiples beneficios de la cáscara de la semilla del aguacate.
Debasish Bandyopadhyay, del Departamento de Química de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande, aseguró que esta cáscara posee compuestos medicinales que podrían utilizarse para tratar cáncer, enfermedades del corazón y otros males.
Además, el estudio científico también sugiere que esta parte del aguacate, que es considerada por muchas personas como inservible, podría usarse en cosmetología, perfumería, farmacéutica y en la creación de plastico.
Al procesar 300 cáscaras secas de semillas encontraron 132 compuestos, entre ellos alcohol behenílico, un alcohol graso también llamado docosanol, que se emplea para elaborar medicamentos antivirales.
De acuerdo con Bandyopadhyay, se calcula que en el mundo se producen cerca de 5 millones de toneladas de aguacates al año, de las cuales es desechada la cáscara. Por lo tanto, tras los resultados de esta investigación se planea usar la cobertura de semilla de esta fruta para crear medicamentos con menos efectos secundarios.
kcg