¿Recuerdas a ‘El Chupacabras’? Estas son las leyendas urbanas más populares de los 90

En México existen muchas leyendas urbanas y aquí te contamos cuáles fueron las más populares durante los 90, algunas hasta fueron noticia en medios impresos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
El Chupacabras y la leyenda de Ronald McDonald
Getty Images

En México existen muchas leyendas urbanas que contienen elementos sobrenaturales o inverosímiles y aquí te compartimos las más populares de los años 90.

Cabe mencionar que estas historias pasaron de boca en boca y se convirtieron en leyendas, incluso hubo una que llegó a las páginas de los medios más reconocidos de México.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

El tazo maldito de Elmyra

En los 90, los tazos eran el juguete favorito de muchos niños y en 1994 Sabritas lanzó la colección de la caricatura Tiny Toons y el tazo de Elmyra Duff fue una de las leyendas urbanas más sonadas.

Cierto día, una niña se encontraba jugando con sus tazos cuando de repente Elmyra salió del tazo y estrángulo a la niña.

La leyenda de Elmyra se hizo viral y muchos papás quemaron los tazos de sus hijos, incluso algunas iglesias prohibieron jugar con estos objetos.

 metro cdmx.jpg
También te puede interesar:

El metro de la CDMX está lleno de leyendas urbanas, ¿las conoces?

Almas deambulando y hasta vampiros son algunas de las leyendas urbanas que forman parte del metro de la CDMX

Ver nota

El Chupacabras

Otra de las leyendas urbanas que causaron terror en la población fue la del chupacabras se extendió rápidamente en México a pesar de que su historia comenzó en Puerto Rico.

Se trata de una criatura que chupa la sangre del ganado . La noticia se extendió e incluso la historia se publicó en varios diarios del país.

La mayoría de los supuestos casos fueron descartados y no se ha comprobado nada sobre criaturas que chupen sangre.

Jeringas con sida en asientos de cine

Durante la década de los 90, el SIDA provocó la muerte de muchas personas y comenzaron a escucharse muchos mitos . Uno de ellos era que un hombre infectado y resentido dejaba jeringas con sangre en alguna butaca del cine para contagiar a quien se sentara en él.

La historia se salió de control y comenzaron a circular más versiones en las que se decía que había jeringas en la arena de la playa e incluso en los juegos de los restaurantes.

 KAL|0_fm19io4v
También te puede interesar:

¿Conoces las leyendas de México?

¿Conoces la leyenda que dice que en la delegación Tlalpan, en el poblado de Fuentes Brotantes, se encuentra una entrada mágica a través de una enorme roca?

Ver nota

La leyenda urbana de Ronald McDonald que cobra vida

Ronald McDonald es uno de los payasos más famosos del mundo y en algunos restaurantes de McDonald hay bancas con un payaso de plástico.

Una leyenda cuenta que un joven llegó a sentarse junto a Ronald McDonald para que su amigo le tomara fotos y al ponerse justo a él dijo “estoy muy cansado” y el payaso le respondió “yo también”.

El payaso de plástico bajó su pierna y el brazo de la banca y el joven al ver toda esa situación murió de un infarto.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx