Las marcianas llegaron ya… estudio revela que las arañas de Marte ya están en la Tierra

Un reciente descubrimiento del equipo la Nasa y ha causado sensación debido a que en Marte se han encontrado arañas; Te contamos cuál es su origen.

aranas_marte_descubrimiento

Aunque muchos científicos habían señalado que no hay presencia de insectos en Marte, al parecer, nuevas fotografías habrían captado una gran cantidad de “ arañas de Marte ” en la superficie de conocido planeta rojo.

A que hora inicia el Eclipse Anillo de Fuego

A partir de esta hora podrás ver el eclipse anillo de fuego 2024 en México

El eclipse anillo de fuego es uno de los eventos astronómicos más esperados de este 2024; te contamos a qué hora y en qué estados del país se verá.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Qué son las “arañas de Marte”?

Científicos de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) capturaron imágenes a través de la sonda Mars Express, donde se encontraron con misteriosas formaciones geológicas en la superficie de Marte que tenían una forma extraña. Por este motivo fueron apodadas “arañas de Marte”.

La forma de estas raras estructuras se asemeja a los arácnidos; sin embargo, se trata de un fenómeno natural fascinante relacionado con los ciclos estacionales que ocurren en el planeta Marte.

Así se formarían las “arañas de Marte”

En primavera, cuando el sol calienta las capas de dióxido de carbono acumuladas durante los meses de invierno, se produce un proceso muy interesante en el conocido planeta rojo.

Así, el hielo de dióxido de carbono finalmente pasa de sólido a gas, y este gas asciende a la superficie, donde rompe las capas de hielo superiores y se liberan poderosas erupciones que arrastran materiales de las profundidades. Esto forma manchas oscuras de entre 45 metros y 1 kilómetro de diámetro, que tienen figuras similares a telarañas.

¿Se lograron recrear las formaciones en laboratorio?

A través de pruebas la NASA recientemente lograron recrear las “arañas de Marte”. El equipo de la geomorfóloga planetaria Lauren McKeown fue quien consiguió esta hazaña mediante la cámara de pruebas conocida como ‘DUSTIE’ (Dirty Under-vacuum Simulation Testbed for Icy Environments), un dispositivo capaz de simular temperaturas extremadamente bajas, similares a las de Marte.

Así, los científicos lograron descubrir el origen de estas estructuras, que se forman debido al cambio estacional en Marte. Ahora, el fenómeno fue recreado y se halló la razón detrás de la formación de las extrañas estructuras.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Autor / Redactor