Finalmente...Científicos hallan cura a la diabetes tipo 1

Un grupo de científicos encontró la cura a uno de los tipos de diabetes que afecta a más de 12 millones 400 mil personas en México; te contamos cómo

1 minutos de lectura.
Compartir:
diabetes_doctore
@TansuYegen/ X

En México, hay más de 12 millones de personas que sufren de diabetes tipo 1 y 2. A nivel mundial, la Federación Internacional de Diabetes (FID) calculó en 2019 que había más de 463 millones de personas con esta enfermedad.

Aunque hasta la fecha no existía una cura para esta enfermedad, un grupo de científicos de China publicó, el 25 de septiembre, un trabajo de investigación en la revista Cell, donde aseguran haber logrado erradicado la diabetes tipo 1 en una mujer de 25 años

 Detección temprana de diabetes reduce la esperanza de vida
También te puede interesar:

Recibir un diagnóstico de diabetes antes de los 30 años reduce la esperanza de vida a más de una década

El diagnóstico temprano de la diabetes tipo 2 no solo podría traer complicaciones cardiovasculares o renales, sino una reducción considerable en la esperanza de vida.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cómo lograron hallar la cura para la diabetes tipo 1?

Para lograr este importante avance médico, los investigadores realizaron un trasplante de células madre en el páncreas de la paciente. Estas células fueron extraídas de su propio cuerpo, y no de un donante.

De acuerdo con una entrevista realizada por la revista Nature , quienes se acercaron a la paciente mencionan que, a más de un año de su trasplante, la mujer dice sentirse mucho mejor y ahora ya hasta es capaz de comer todo tipo de alimentos.

Ahora ya puedo comer azúcar; disfruto comiendo de todo, especialmente estofado.

¿Qué estudios se realizaron?

Estos estudios forman parte de ensayos pioneros que utilizan células madre para tratar la diabetes tipo 2, en la cual el cuerpo no es capaz de producir suficiente insulina, o la tipo 1, donde el sistema inmune ataca las células de los islotes del páncreas.

Luego de ser curada de la diabetes, la mujer producía suficiente insulina y pudo llevar una vida completamente normal. Además, dejó de experimentar los altos y bajos niveles de glucosa en su sangre.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

César Olivares

cesar.olivares@tvazteca.com.mx