¿Son peligrosos? Científicos descubren miles de virus con ayuda de la IA

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una aliada para la ciencia y recientemente se dio a conocer el descubrimiento de miles de virus.

Científicos logran descubrir miles de virus con ayuda de la IA

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta que ha ayudado a muchos investigadores y recientemente se pudieron descubrir 160 mil tipos de virus gracias a ella, aquí te contamos cómo se hizo el hallazgo y si son peligrosos.

De acuerdo con un estudio publicado en Cell, un equipo de científicos de la Universidad de Sidney, el Laboratorio Aspara de Alibaba Cloud Intelligence y la Universidad Sun Yat-sen usaron una herramienta de aprendizaje automático que les permitió descubrir nuevas especies de virus ácido ribonucleico (ARN).

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Descubren miles de virus con IA

Este es un descubrimiento sin precedentes pues la herramienta que utilizaron podría mejorar el mapeo de vida de la Tierra.

Edward Holmes, autor principal del estudio e investigador de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Sidney, dijo que esta es la primera vez que se descubre una cantidad tan grande de virus en un solo estudio.

Además, destacó que ese mismo enfoque o esa misma herramienta se puede utilizar para identificar bacterias y parásitos lo que abre una puerta a un mundo de descubrimientos.

Cabe destacar que aunque los virus ARN se asocian con enfermedades humanas, estos también se encuentran en entornos extremos de todo el mundo y pueden llegar a tener un papel clave en los ecosistemas globales.

Científicos descubren nuevo canto de ballenas con ayuda de la IA