Olvídate de las cucarachas en casa; la planta que las ahuyentará para siempre

Un sencillo truco promete acabar con las molestas plagas de cucarachas de manera natural y económica; te decimos cómo implementarlo en tu hogar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González
¿Qué hierba es buena para ahuyentar las cucarachas?
Getty Images

Las cucarachas son uno de los insectos más molestos y desagradables que podemos encontrar en nuestras casas. Las cucarachas son una plaga común en muchos hogares y pueden resultar difíciles de eliminar. No obstante, existe una solución natural y económica que puede ayudarte a mantener estos insectos a raya.

La presencia de cucarachas en el hogar tiene serios riesgos para la salud, ya que son portadoras de una gran variedad de patógenos y bacterias. En adn40 te contamos cuál es el remedio infalible que las ahuyentará para siempre.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cómo puedo eliminar las cucarachas de mi casa?

Si no quieres gastar dinero en insecticidas o en ácido bórico, puedes usar hojas de laurel para terminar con las cucarachas en casa.

Esta especie, ampliamente utilizada en la cocina por su aroma característico, contiene compuestos químicos (eucaliptol, cineol y ácido láurico) que resultan desagradables para las cucarachas. Al colocar hojas de laurel en diferentes puntos de tu hogar, se crea una barrera aromática que repele a estos insectos y los disuade de entrar.

¿Cómo se coloca el laurel para las cucarachas?

Existen varias formas de aprovechar las propiedades repelentes del laurel:

  • Hojas sueltas: Coloca hojas de laurel frescas o secas en lugares estratégicos como esquinas, detrás de electrodomésticos, en los cajones de la cocina, etc.
  • Infusión: Prepara una infusión con hojas de laurel y rocíala en las zonas donde hayas visto cucarachas o en lugares de paso frecuente. Repite este procedimiento cada dos o tres días para mantener el efecto repelente
  • Polvo de laurel: Tritura las hojas de laurel hasta obtener un polvo fino y espárcelo en los lugares donde sospechas que se esconden las cucarachas.
  • Preparar bolsitas: Coloca hojas de laurel secas en bolsitas de tela y ponerlas en armarios, cajones, alacenas y en todos los lugares en los que sospeches que hay cucarachas.

El laurel es una alternativa natural, segura y económica para combatir las plagas de cucarachas. Además de este remedio implementa una rutina de limpieza y desinfección adecuada para olvidarte de ellas.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!