Nube de 11 kilómetros tiene en alerta a la Nasa; jamás se mueve y pone en peligro al mundo

Una extraña formación con forma de nube de alrededor de 11 kilómetros y medio ha puesto en alerta a la NASA debido a que no se mueve.

1 minutos de lectura.
Compartir:
nube_11_kilometros_nasa
Getty Images

A través del satélite Landsat 8, la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) logró capturar la imagen de una formación de una nube que está situada sobre Nueva Zelanda y que ha encendido las alertas debido a que parece nunca moverse de su lugar.

Taieri Pet’, como fue nombrado el fenómeno, es una de las nubes más curiosas del planeta debido a que siempre suele aparecer en un área específica cercana a Middlemarch, un pueblo en la región de Otago, y guardaría cierta relación con el terreno.

 NASA confirma fechas del fin del mundo; respalda palabras del Stephen Hawking
También te puede interesar:

La NASA confirma la fecha del fin del mundo propuesta por Stephen Hawking

¡No será una película de ciencia ficción! Fin del mundo sí se acerca y la NASA respalda fechas mencionadas por el físico Stephen Hawking.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Qué es la nube detectada por la NASA?

La nube, con una extensión de 11 kilómetros y medio, es reconocida como un fenómeno natural denominado altocúmulo lenticular alargado (ASCL). Esto ocurre cuando los vientos del noroeste chocan en la cordillera Rock and Pillar Range, creando un patrón atmosférico único que evita que la nube se mueva.

La imagen captada por la NASA resultó ser uno de los fenómenos más impresionantes hasta ahora, debido a que esta nube alargada parece permanecer en la misma zona. Las imágenes captadas el pasado 7 de septiembre se han viralizado a través de internet.

¿Por qué no se mueve la nube de la NASA?

John Law, meteorólogo de MetService de Nueva Zelanda, señaló que es normal encontrar este tipo de fenómenos en los cielos de Middlemarch, pueblo en donde suele situarse ‘Taieri Pet’.

Este tipo de nubes lenticulares, según explica la UNAM , se forman cerca de zonas montañosas y surgen cuando las montañas se enfrían lo suficiente, generando la formación de condensación.

De forma que el aire asciende, creando una onda estacionaria en la atmósfera. Usualmente, estas nubes son consideradas peligrosas y podrían representar un riesgo para la aviación, señaló Law.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

César Olivares

cesar.olivares@tvazteca.com.mx