Descubren que ardillas se volvieron carnívoras y esta es la razón

Hasta ahora se creía que las ardillas eran omnívoras, pero un grupo de investigadores descubrió que algunas se han vuelto carnívoras y esta es la razón.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Investigadores descubren que ardillas son carnívoras
Getty Images

Las ardillas son muy simpáticas y tiernas; sin embargo, un grupo de investigadores descubrieron a un grupo de estos animales comiendo carne, lo que desató la teoría de que son carnívoras. Dicha investigación realizada por científicos de la Universidad de Wisconsin Eau-Claire y la Universidad de California fue publicada en el Journal of Ethology.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Descubren que hay ardillas carnívoras

Davis Jennifer E. Smith comentó que nunca habían visto ardillas comiendo carne lo que sorprendió a muchos pues estos animales conviven e interactúan mucho con la gente.

Los investigadores observaron a ardillas terrestres cazando topillos en el 42% de sus interacciones con los pequeños roedores.

El equipo encargado de realizar la investigación documentó cómo las ardillas terrestres de California cazaban, comían y competían por los topillos en el Parque Regional Briones.

Además, se registró un pico máximo durante las dos primeras semanas de julio donde aumento la caza de las ardillas.

¿Por qué las ardillas empezaron a comer carne?

Se cree que las ardillas comenzaron a cazar topillos cuando se creía que comían granos lo que sugiere que cambiaron su alimentación para resistir a los cambios en su entorno debido a la presencia de humanos.

¿Qué comen las ardillas?

Hasta hace poco se creía que las ardillas eran omnívoras y podían comer de todo, pero su dieta se basa más en semillas, frutos secos y vegetales.

También se pueden alimentar de animales pequeños y de los huevos de algunas aves. Los frutos secos y semillas que comen más seguido son las piñas, piñones, bellotas, nueces, aunque también consumen hierbas y plantas, tallos, raíces y hojas.

Incluso en algunos casos pueden comer hongos, setas, gusanos, saltamontes, grillos y hormigas y algunas frutas que caen de los árboles.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx