¿Es el reguetón? Harvard revela qué música te puede hacer feliz
Un estudio de Harvard reveló algunas recomendaciones de música que nos lleva a la felicidad y que nos evoca a nuestros mejores recuerdos de nuestra historia.
¿Esa canción te recuerda a alguien? Siempre que escuchamos nuestros temas favoritos es posible que nuestra mente nos transporte a ese momento o una persona en específico. Por este motivo, Harvard recomendó cierta música que pueden hacernos feliz.
Escuchar ciertas canciones puede aumentar nuestra felicidad e impactar positivamente en nuestro cerebro, generando una sensación de bienestar. La música puede ayudarnos a liberar endorfinas, sustancias que generan una sensación de placer y bienestar.
En Brasil: Un juez pidió prohibir esta canción de Adele en todo el mundo
Un juez de Brasil ordenó prohibir una canción específica de Adele en todo el mundo por plagio; la medida afecta a varias plataformas globales y discográficas.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué música nos ayuda a alcanzar la felicidad según Harvard?
De acuerdo con el psiquiatra de Harvard Srini Pillay, ciertos tipos de música pueden influir en nuestra felicidad. Los datos revelaron que la música puede activar redes neuronales relacionadas con el placer y la anticipación.
La familiaridad con la música puede ayudar a que nuestro cerebro no solo se relaje, sino también se sincronice físicamente con nuestros movimientos y emociones positivas. El estudio de Harvard reveló que la “música familiar” es ideal para mejorar nuestra concentración .
“Como músico y neurocientífico de Harvard, descubrí que la música familiar, o las canciones que disfrutas y conoces mejor, son las más efectivas para maximizar la concentración”, reveló Srini Pillay en entrevista con un medio internaciona l.
¿Cuáles son las mejores canciones para ser feliz?
De acuerdo con Srini Pillay, existen algunos temas que él escucha para desestresarse o sentirse feliz, como ‘Lose Yourself’ de Eminem o ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana. Por otro lado, si necesita calma, prefiere ‘Flowers’ de Miley Cyrus o ‘Big Green Tractor’ de Jason Aldean.
Al igual que la música romántica, los instrumentos y los sonidos pueden modificar nuestro estado de ánimo; es decir, pueden hacernos sentir melancólicos o felices, según lo mencionado por el estudio de Harvard sobre la música.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.