La anomalía “vasta y creciente” que preocupa a la NASA: Podría producir esto en la Tierra

Los científicos de la NASA llevan tiempo monitoreando minuciosamente una anomalía en la Tierra que traería consigo graves consecuencias en el planeta.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Andrea Columba
La anomalía en la Tierra que preocupa a la NASA
Getty Images

La zona del Atlántico Sur es uno de los perímetros que mayor interés ha generado en el equipo de la NASA durante los últimos años, en especial desde que se detectó una anomalía que podría causar importantes estragos en el planeta Tierra. Es por esto que desde hace tiempo se puso en marcha un plan ideado para observar su comportamiento, determinando así cuál es su origen y cómo es probable que se comporte en el futuro.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cómo es la anomalía que descubrió la NASA en la Tierra?

La irregularidad que los expertos de la NASA llevan tiempo observando fue denominada “Anomalía del Atlántico Sur”, que por sí misma ha despertado cierta preocupación debido a las consecuencias que, se piensa, provocaría en el planeta.

De acuerdo con el portal especializado Science Alert , se trata de una especie de “abolladura” o hundimiento localizado en el campo magnético del planeta. Pese a que en términos generales no se trata de algo que afecte directamente a la población, sí tendría consecuencias en las naves que pasan cerca del perímetro, ya que están expuestas a la intensidad de las partículas del Sol sin ningún filtro que aminore su impacto, algo que es difícil saber si se repetirá en un futuro con aeronaves comerciales.

Anomalía en la Tierra de la NASA
Ocean Worlds
Una anomalía en la superficie de la Tierra despertó el interés de la NASA

¿Qué consecuencias puede tener la “Anomalía del Atlántico Sur”, según la NASA?

Sobre qué otros problemas causaría esta anomalía, el Estudio de Visualización Científica de la NASA explica que inicialmente se analizó el hundimiento hasta 2025, no obstante, ahora mismo es factible que continúe creciendo en el futuro, representando así un desafío considerable para las misiones del espacio. Es decir, complicaría la investigación del espacio que lleva tiempo realizándose con el fin de conocer más a fondo aspectos que van desde la magnitud del calentamiento global, hasta métodos de fabricación y prueba de materiales en la gravedad.

Es por esto que resulta indispensable que la anomalía “vasta y creciente” del Atlántico Sur cercana a la Tierra permanezca bajo vigilancia de los expertos, lo que es crucial para que los observatorios de la NASA tengan una visión que se adelante a su comportamiento futuro, por lo que es casi un hecho que se seguirá informando acerca de los hallazgos reportados.

 NASA retrasa hasta el 2027, regreso a la Luna
También te puede interesar:

La misión Artemis de la NASA para regresar a la Luna se pospone para esta fecha

A pesar de los retrasos, aseguran que Estados Unidos seguiría ganando la carrera espacial a China, que ha declarado su intención de llegar a la Luna a partir de 2030.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!