El aterrador motivo por el que debes tirar las almohadas amarillas de tu casa

Las almohadas amarillas en las que duermes, pueden ser una fuente de microorganismos y ácaros que dañan tu salud; conoce los peligrosos efectos y cómo evitarlo.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Motivos de riesgo por tener almohadas amarillas en casa
Getty Images

Las almohadas amarillas son un problema del que nadie en nuestro país y otras partes del mundo se pueden salvar, pues las manchas que suelen aparecer en ellas son indicadores de que se necesitan lavar a la brevedad o en el peor de los casos, tirarlas a la basura por motivos de seguridad.

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista Internacional de Ciencias de la Salud y retomado por Dialnet, el que los almohadones se tornen de un color amarillento puede ser sinónimo de la presencia de microorganismos dañinos para la salud de las personas.

Es por ello que a continuación en adn40, te daremos a conocer todos los detalles sobre qué significa que las almohadas se pongan amarillas, así como la mejor forma de lavarlas y dejarlas como nuevas para evitar tirarlas a la basura.

¿Por qué las almohadas se ponen amarillas?

La aparición de manchas amarillas en las almohadas se da por la acumulación de humedad, bacterias, ácaros y demás microorganismos que se van juntando en éstas conforme pasan los días, semanas y meses.

En gran medida esto también se debe al sudor y saliva que solemos expulsar los humanos cuando estamos durmiendo, lo cual hace aún más antihigiénico los cojines sobre los que solemos reposar la cabeza a la hora de conciliar el sueño.

 Bodega cobijas CDMX
También te puede interesar:

La bodega del centro de CDMX para comprar cobijas y almohadas baratísimas

En la CDMX existe una bodega repleta de ofertas en artículos de cama, donde pueden encontrarse cobertores, almohadas y cobijas con costos atractivos.

Ver nota

¿Por qué son dañinas las manchas amarillas en las almohadas?

De acuerdo con lo señalado en un estudio publicado en la Revista Internacional de Ciencias de la Salud y retomado por Dialnet , las almohadas amarillas pueden contener microorganismo como los ácaros que a la larga, pueden representar un importante peligro para la salud de las personas.

Mayo Clinic señala que los ácaros pueden causar alergias leves que ocasionan escurrimiento nasal, ojos llorosos y estornudos, sin embargo, también hay casos en donde la afección puede ser crónica a tal grado de provocar tos, congestión, presión facial, brotes de eczema o un ataque intenso de asma.

¿Las almohadas amarillas se deben lavar o tirar?

Si bien es cierto que el tener almohadas amarillas en el casa puede presentar un grave peligro para la salud de las personas, en muchas ocasiones éstas se pueden lavar y dejar libres de bacterias siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Remojar en agua hirviendo y con jabón la almohada con manchas amarillas
  • Drenar el agua y después volver a remojar la almohada con agua hirviendo y aplica percarbonato de sodio en las manchas amarillas
  • Tras ello, mete la almohada a la lavadora para un mejor resultado y aroma

Adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!