Este alimento reduce la probabilidad de morir por Alzheimer o demencia

El aceite de oliva ayuda a tratar el dolor de artritis, reduce el riesgo de diabetes tipo 2, ayuda a combatir la pérdida de la memoria y contribuye a la pérdida de peso.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itan Cervantes
El consumo diario de aceite de oliva ayuda a reducir considerablemente la posibilidad de morir por demencia
Getty Images

El aceite de oliva es un alimento que ayuda a proteger el cerebro contra la demencia y Alzheimer, reveló un reciente estudio que se presentará en la conferencia Nutrition 2023.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué descubrió el estudio?

De acuerdo con Medical News Today , un reciente estudio analizó los registros de salud entre 1990 y 2018 y se descubrió que incluir media cucharada de aceite de oliva a la alimentación diaria podría reducir el riesgo de morir por demencia en un 28%.

Además, señala que reemplazar una cucharadita de margarina o mayonesa por aceite de oliva se asocia con una disminución del 8 al 14% en la probabilidad de morir de demencia.

Otro estudio que se realizó en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard halló que las personas que incluían en su dieta diaria mas de media cucharada de aceite de oliva reducían su probabilidad de sufrir demencia mortal en un 28%.

Te puede interesar: Así puedes evitar las enfermedades gastrointestinales por calor

Sustituir otras grasas por aceite de oliva

El incremento en el consumo de aceite de oliva es muy beneficioso y sustituir grasas como la mayonesa o la margarina por aceite resulta ser muy positivo.

Pero el consumo de aceite de oliva no solo reduce entre 8 y 14% el riesgo de muerte por demencia pues también tiene propiedades antiinflamatorias. Ayuda a recudir el riesgo de accidente cerebrovascular, reduce el colesterol.

También ayuda a tratar el dolor de artritis, reduce el riesgo de diabetes tipo 2, ayuda a combatir la pérdida de la memoria y contribuye a la pérdida de peso.

Te puede interesar: ¿Comes por ansiedad? Estas son algunas señales que debes conocer

Otros estudios

Cabe destacar que este no es el primer estudio que se realiza sobre el consumo del aceite de oliva. Otro estudio piloto que se publicó en la revista Nutrients reveló que agregar aceite de oliva a tu dieta diaria ayudaría a mantener un cerebro saludable y mejorar la función de la memoria.

En dicho estudio participaron 25 personas que experimentaban un deterioro cognitivo leve por lo que consumieron alrededor de tres cucharadas diarias de aceite de oliva al día durante seis meses y se percibieron ciertos cambios.

Un estudio hecho por un grupo de científicos de la Facultad de Medicina Lewis Katz, de la Universidad de Temple en Filadelfia publicado en la revista científica Aging Cell también encontró beneficios en el consumo de aceite de oliva.

Se encontró que el aceite de oliva extra virgen tiene la capacidad de evitar el deterioro cognitivo y proteger las uniones donde las neuronas se unen para intercambiar información. Por ello, se concluyó que el aceite de oliva ayuda a proteger la mente contra la enfermedad de Alzhéimer.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!