Estos son los peligros a la salud de ingerir microplásticos en alimentos
El impacto en la salud que tiene ingerir microplásticos en alimentos podría sorprenderte con este informe científico sobre su consumo accidental.
La contaminación que genera la humanidad ha provocado que los alimentos que consumimos tengan presencia de microplásticos, durante años fue una teoría pero, en últimos tiempos se ha demostrado que gran parte de la comida que comemos está contaminada con agentes ajenos y este es el efecto en tu salud que podría ser prejudicial y ya existen estudios científicos al respecto.
Los microplásticos, pequeñas partículas de plástico que miden menos de 5 milímetros de diámetro, se han convertido en una preocupación creciente en el ámbito de la salud y el medio ambiente. Estas diminutas partículas se encuentran en una variedad de fuentes, desde envases de plástico hasta productos de cuidado personal.
Conoce estos remedios caseros que podrían serte muy útiles para situaciones de apremio.
Así afectan los microplásticos a la salud
Debido a que el océano se ha convertido en el mayor vertedero de basura de la humanidad, los peces que comemos se han contaminado también. Se estima que, estima que una ración de mejillones de 225 gramos, podría contener hasta siete microgramos de microplásticos,
De acuerdo con el Informe del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, los microplásticos no han desencadenado enfermedades graves que deban de tomarse a consideración.
Esto debido a que nuestro cuerpo reconoce a los microplásticos como un agente extraño y los desecha de inmediato.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.
No tenemos evidencia de ninguna enfermedad que haya aumentado por culpa de los microplásticos a día de hoy
Sustituir al plástico en el sector de la alimentación no es ni mucho menos tarea fácil pero, sería el camino a seguir para eliminar la presencia de microplásticos en alimentos ya que, ademas de peces, estos agentes se han detectado en otros alimentos como sodas, quesos y embutidos, por lo que debemos vigilar nuestra dieta para evitar que tenga efectos negativos en nuestra salud.