Esta es la razón por la que el agua embotellada te “está matando”
Un nuevo estudio señaló que el agua embotellada contiene nanoplásticos que al ingerirlos pueden llegar al torrente sanguíneo y varios órganos vitales.
Un nuevo estudio realizado por la Escuela Climática de Columbia, reveló datos que indican que el agua embotellada que se vende en el mundo podría estar generando daños en la salud pública, esto debido a los microplásticos que se han encontrado en el líquido vital que se vende de manera comercial.
De acuerdo con el estudio publicado en la revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS por sus siglas en inglés), señaló que estas micropartículas de plástico se generan mediante la descomposición del producto, los cuales terminan siendo consumidos por los humanos.
Se señaló que el hallazgo de la investigación sobre agua embotellada contaminada con estos microplásticos, se obtuvo como resultado de 240 mil fragmentos de plástico por cada litro de agua en contenedores de este material.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Es por ello que a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre cómo es que el agua embotellada está afectando la salud de la población, así como los daños que ésto podría causar en la vida cotidiana de las personas en todo el mundo.
Daños del agua embotellada en los humanos
Dentro del estudio se señaló que fue gracias al uso de nuevas tecnologías que se descubrió que el agua embotellada contiene nanoplásticos, los cuales son microplásticos con mayor alcance de descomposición y que se pueden localizar en los envases de estos productos.
Como bien se señaló anteriormente, se informó que se hallaron hasta 240 mil fragmentos de plástico por cada litro de agua, lo cual representa hasta 100 veces más que las estimaciones que se tenían con investigaciones previas.
Se señaló que estos nanoplásticos pueden atravesar fácilmente los intestinos y pulmones para llegar directamente al torrente sanguíneo de las personas. Tras ello, estas partículas pueden viajar hasta órganos vitales como el corazón y cerebro generando daños a largo plazo en las personas.
Pese a ello, se informó que aún se continúan con las investigaciones sobre los posibles efectos dentro de los sistemas biológicos, así como las afectaciones que puede generar en los consumidores del agua embotellada.
Adiós a los garrafones de agua; así serán sustituidos
Se prevé que en México y otras partes del mundo, los garrafones de agua y botellas queden obsoletos, pero a qué se debe y cómo serán sustituidos.
¿Cómo afectan los microplásticos a las personas?
De acuerdo con el Center for International Environmental Law (CIEL) , el consumo de microplásticos puede generar la inflamación del estómago, así como genotoxicidad, estrés oxidativo, apoptosis y necrosis.
Lo antes mencionado en relación al agua embotellada, se vincula al de manera directa con problemas para la salud que incluye el cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal, diabetes, artritis reumatoide, inflamación crónica, accidentes cerebrovasculares, trastornos del sistema autoinmune, y enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.