Asteroide arde sobre Berlín, Alemania; así iluminó el cielo nocturno
El asteroide 2024 BX1 iluminó el cielo nocturno de Berlín, Alemania y sorprendió a los habitantes; así se vivió el evento astronómico que se ha vuelto viral.
Alemania, Polonia, Chequia y Dinamarca fueron testigos del paso de un asteroide en llamas que iluminó el cielo durante la madrugada del domingo 21 de enero, evento astronómico que fue anticipado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y que mantuvo expectantes a los habitantes.
El Centro de Planetas Menores (MPC) informó que fue el astrónomo húngaro Kriszctián Sáreczky, quien descubrió el asteroide de aproximadamente un metro de diámetro. Al cuerpo celeste se le designó en un primer momento el nombre de Sar2736 y posteriormente se le llamó 2024 BX1.
La NASA anunció la caída del asteroide para la 00:32 de la madrugada, al oeste de Berlín, cerca de Nennhausen, en el distrito de Havelland, en Brandeburgo. Para ver pasar a la inmensa bola de fuego miles de habitantes prepararon sus cámaras.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo se vivió la caída del asteroide en Berlín?
La entrada del asteroide fue captada por las cámaras de la Organización Internacional de Meteoros y compartió a través de sus redes sociales el paso de la mega bola de fuego por Berlín. En los videos se puede observar cómo pasa en segundos e ilumina de verde y azul el cielo nocturno.
Entrada del asteroide Sar2736 observada y registrada a las 00h 32min 42 segundos UT. Los registros visuales, de vídeo y fotografías son de primordial importancia: Si viste o grabaste la bola de fuego, rellene un formulario de informe de bola de fuego.
Las imágenes del asteroide rápidamente se han vuelto virales en redes sociales y dado la vuelta al mundo. Los internautas de la localidad aseguran que verlos es muy raro, pero cuando estos eventos ocurren, son sorprendentes.
Dios mío, no puedo creer que se haya predicho un meteoro hasta el momento en que entraría en nuestra atmósfera. ¡Increíble!
-dijo un usuario de Facebook.
¿Qué son los asteroides y qué tan peligrosos son, según la NASA?
La NASA define a un asteroide como un cuerpo rocoso en el espacio que puede tener solo unos pocos miles de centímetros o cientos de kilómetros de ancho. Se les considera como escombros sobrantes de la formación del Sistema Solar.
Los asteroides pueden colisionar con un planeta y producir la formación de un cráter. Dependiendo de su tamaño y velocidad serán los daños que podrían provocar en el lugar de aterrizaje.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News
y mantente siempre informado.