¿Te gustan el café y la cerveza? Tu genética es la respuesta
Si eres de los que no pueden pasar un día sin una taza de café o si te gusta el sabor amargo de la cerveza, tu genética tiene todo que ver, según estudio.
El disfrute de una taza de café por la noche mientras se conversa con un ser querido o la que se toma en la mañana antes de iniciar el día es una de las actividades favoritas para muchas personas, y es que esta bebida es considerada como una de las más deliciosas y solicitadas para muchos, sin embargo, no a todos les causa el mismo agrado, un hecho que, de acuerdo con investigaciones, va más allá de un simple gusto.
¿Te gusta el café?
Tal vez eres de las personas que prefieren beber café solo en determinadas ocasiones y le das prioridad a otra clase de bbidas como cerveza , en cualquiera de los casos, esto no solo está relacionado contigo, sino con tu genética.
La cuenta de TikTok @soyrafacarbajal, la cual es de un ingeniero químico, explicó que el gusto por ciertas bebidas tiene que ver con la genética, argumentó que de acuerdo con investigaciones de la Universidad d Oxford, el disfrutar de ciertos sabores amargos como los que se encuentran en el café, el vino o la cerveza, dependerán más de la genética.
El efecto del café
Las bebidas tienen en común el sabor amargo pero también se parecen en que generan un efecto psicoactivo, de tal forma que, de acuerdo con el estudio, algunas personas presentan mayor sensibilidad a este tipo de sabores y con el paso del tiempo se va aprendiendo a disfrutar el sabor amargo de bebidas como el café y la cerveza.
Dicho efecto psicoactivo provoca una sensación de bienestar, por lo que las bebidas se consumen por esa sensación que producen. Al respecto, el ingeniero bioquímico dijo que las personas que participaron en el estudio bebieron jugo de toronja, la cual no provoca el efecto psicoactivo, por lo que no se notó un aumento de preferencia de esta bebida.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
ldb