La verdad sobre la teoría de que cerrando apps dura más la batería del móvil
La práctica de cerrar apps para ahorrar batería podría afectar el rendimiento del celular
Los celulares se han convertido poco a poco en una parte fundamental de nuestro día a día, es por ello que la gente busca maneras para que sus equipos tengan más tiempo de vida, entre estas prácticas se encuentra el cerrar todas las apps con el fin de ahorrar batería del móvil, pero esto podría no ser del todo cierto según expertos de la tecnología.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
La realidad es que esta práctica podría no ser realmente eficiente y no ahorraría la batería del móvil. El cerrar las apps de un teléfono celular podría afectar el rendimiento del equipo y los expertos han explicado que la gestión de aplicaciones en segundo plano es una parte fundamental de los celulares más actuales.
Te recomendamos leer: Luna de lobo 2024: Fecha de la primera luna llena de enero
Cerrar las apps no ayuda ahorrar la batería del celular
Al igual que las computadoras, los equipos celulares cuentan con una memoria RAM, que se encarga de ejecutar las aplicaciones y todo el software para hacer funcionar el teléfono. Cuando una aplicación está en segundo plano, en lugar de liberar RAM, el sistema operativo la mantiene en un estado de suspensión, esto permite a las apps reactivarse rápidamente.
Por otro lado, forzar el cierre de aplicaciones hará que el dispositivo tenga que volverlas a cargar, consumiendo más recursos y potencialmente resultando en un mayor gasto de energía. Apple y Google han dado a conocer que cerrar las apps en segundo plano no tiene un impacto positivo en la duración de la batería.
Consejos:
— Alex Gonzalez (@Alextecnologia_) February 9, 2022
1 Brillo y Bloqueo Automático.
2 No cerrar Apps.
3 Cargas Cortas.
4 Calibración de Batería cada 2 meses.
5 Carga con cargadores Originales.
6 Modo Ahorro únicamente con 20%.
7 No cargar mientras Juegas.
Si conoces más tips comentalos 👇🏻
Un RT me ayuda ♻️🙌🏻 pic.twitter.com/XZ9mbddO1l
El efecto negativo es que el sistema operativo del equipo móvil se vea obligado a trabajar más para reabrir las apps cerradas, lo que se traduce en mayor consumo de recursos y un mayor desgaste en la batería. Es por ello que se recomienda evitar el cierre de aplicaciones de segundo plano.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado