¿Panza chelera? 5 señales que te da tu cuerpo para saber que tomas mucha cerveza

Científicamente hay un total de cinco indicios que señalan que estás tomando mucha cerveza en tus tiempos libres; te contamos lo que dicen los especialistas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Sintomas por tomar mucha cerveza
Getty Images

¿Eres de las personas que cada fin de semana se toma una cerveza para pasar el rato? Pues te tenemos información importante sobre las señales que estaría dando tu cuerpo sobre el alto consumo de ‘chela’ que haces, lo cual te podría estar acarreando algunos problemas de salud.

Es importante mencionar que expertos en la salud recomiendan que el consumo de la cerveza sea moderada, pues ésta bebida se encuentra dentro de la lista de productos de consumo no saludables para las personas.

De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo ( NIAAA por sus siglás en inglés), un consumo excesivo es de ocho o más cervezas para mujeres a la semana, mientras que para los hombres de de 15 o más.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Con esta información dada a conocer, a continuación te explicaremos cómo saber e identificar que estás consumiendo mucho esta bebida en tu día a día o a la semana.

¿Cómo saber que estás tomando mucha cerveza?

Si bien es cierto que el consumir unas cuantas cervezas cada fin de semana no puede generar tanto mal, sí es verdad que el exceso en el consumo de esta bebida puede ir generando problemas a largo plazo.

Entre estas problemáticas se encuentran las siguientes:

  • Hinchazón y gases
  • Problemas para conciliar el sueño
  • Disfunción eréctil
  • Ansiedad
  • Dificultad para hacer del baño

Los expertos señalan que cada uno de estos problemas puede aparecer en las personas dependiendo su organismo, explicando que en el caso de los hombres la cerveza afecta en la generación de la hormona que produce el deseo sexual.

Otro de los síntomas que puede generar el exceso en el consumo de esta bebida, es la deshidratación leve, lo cual puede provocar la famosa resaca o “cruda”.

¿Cuántas cervezas puede consumir una persona con diabetes?

Los médicos señalan que la cerveza aporta cantidades exorbitantes de fibra soluble, minerales y polifenólicos, pero sus aportes de hidrato de carbono podrían ser peligrosos para una persona con diabetes porque estos se descomponen en azúcares simples.

Por ello, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), una mujer con diabetes puede ingerir alrededor de una porción de 360 mililitros de cerveza al día, mientras que un hombre dos porciones.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!