Las 3 características de las chinches hediondas y el porqué no debes pisarlas si se meten a tu casa
Con el descenso de las temperaturas se han observado algunas chinches hediondas; te contamos todo sobre este insecto.
La chinche apestosa (Halyomorpha halys) es un insecto volador proveniente de China, Japón y Corea; actualmente,se encuentra distribuida en algunos países de América, Europa y Oceanía.
Vive en zonas verdes, no obstante con el descenso de las temperaturas se han observado algunos en centros urbanos, preocupando a ciudadanos que no saben cómo acabar con ellos.
Las chinches apestosas no causa daños a las personas ni a la propiedad, sin embargo, pueden ser molestas y desagradables. A continuación te explicamos todo de ellas y cómo mantenerlas lejos de tu hogar.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cuál es la diferencia de las chinches hediondas?
Este insecto no tiene nada que ver con las chinches viajeras. Las chinches hediondas emanan un olor desagradable cuando se las aplasta.
Los adultos tienen forma de escudo y suelen crecer hasta alcanzar 1,58 cm de largo y casi el mismo ancho. El color de las variedades más comunes oscila entre el marrón y el color crema o verde, pero algunas especies tienen marcas de colores brillantes. Las ninfas más pequeñas y más redondeadas varían de un tono amarillo y anaranjado al negro, marrón, rojo o verde.
Las chinches hediondas tienen glándulas especiales que contienen sustancias químicas que emanan un olor fuerte. Cuando estos insectos se sienten amenazados o molestos, liberan la esencia para protegerse de posibles predadores.
¿Cómo deshacerte de las chinches hediondas?
- Sella los puntos por donde las chinches hediondas puedan entrar
- Pasa la aspiradora con regularidad
La utilización de otros productos podría ser perjudicial, por lo que si encuentras una en tu hogar, atrápala y después libérala al aire libre.
¿Cuáles son los riesgos de tener chinches hediondas?
Tienen picos que usan para succionar el jugo de las plantas, por lo que las pueden dañar y obstaculizar su crecimiento. Las chinches hediondas no pican ni transmiten enfermedades a los humanos.
Con el fin de detectar de manera oportuna a las chinces hediondas, el Programa de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria opera en 31 estados de la República Mexicana.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos