Casi siempre lo tiras, pero puedes revivir tus plantas con un ingrediente de cocina

Si buscas mejorar su estado o revivir a alguna de tus plantas, este residuo que desechas a diario puede ser una excelente fuente de calcio.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Martín Feijóo
Este fertilizante natural es de gran ayuda para revivir o fomentar el crecimiento de las plantas de tu hogar
Getty Images

¿Sabías que las cáscaras de huevo pueden ser un valioso fertilizante para revivir a tus plantas? Estas sólidas cortezas contienen altos niveles de calcio y otros nutrientes, lo que las hacen beneficiosas para fomentar el crecimiento.

Utilizar sus bordes exteriores no solo reduce el desperdicio, sino que también puede ser una alternativa más sostenible a la extracción de caliza, un recurso natural finito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo se prepara la cáscara de huevo para las plantas?

Según el sitio especializado Gardener’s World , existe una forma de convertir las cáscaras de huevo en fertilizante a gran escala, un proceso que implica lavar, hornear y molerlas hasta obtener un polvo fino.

Para hacer este producto en casa , simplemente hornea los restos en el horno y tritúralos con un mortero. Así, puedes reciclarlos en el jardín y reducir el desperdicio de alimentos mientras proporcionas nutrientes a tus plantas.

 Este árbol da sombra para tu coche sin dañar la banqueta
También te puede interesar:

El árbol que crece rápido y da sombra para tu coche sin levantar tu banqueta

Este árbol es la opción perfecta para crear una sombra efectiva para tu automóvil, gracias a su rápido crecimiento, mientras evita alterar la banqueta.

Ver nota

Sin embargo, en cantidades pequeñas es poco probable que tu experimento casero tenga un impacto significativo.

¿Qué efecto tiene las cáscaras de huevo en las plantas?

De acuerdo a una investigación realizada en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la región carbonífera (ITESRC), las cáscaras de huevo están compuestas principalmente de carbonato de calcio, conocido como cal, el cual constituye el 95% de la corteza. Otros nutrientes y minerales presentes en menores cantidades son el fósforo, magnesio, potasio, zinc, hierro y manganeso.

No todas las plantas se benefician de igual manera con las cáscaras de huevo. Las que presentan una alta necesidad de calcio, como los tomates, pueden evitar problemas como la pudrición apical, que se manifiesta como una mancha marrón en el fruto. Las papas, pepinos, pimientos, calabacines, calabazas y zapallos también se benefician de las cáscaras.

Algunas personas usan las mismas cáscaras para revivir el crecimiento de determinadas plantas
Getty Images
Algunas personas usan las mismas cáscaras para revivir el crecimiento de determinadas plantas

Evita agregar grandes cantidades de cáscaras a plantas que no toleran el calcio, como los arándanos, rododendros, pieris y azaleas. Antes de aplicar este fertilizante al suelo, es aconsejable realizar una prueba de pH para determinar su nivel de acidez o alcalinidad.

Lo que comúnmente se considera basura hoy en día tiene un uso muy importante en el cuidado del medio ambiente. Este tipo de abono puede ofrecer numerosos beneficios tanto para el ecosistema como para la salud del suelo.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!