La nueva función de Windows que te ayudará con las capturas de pantalla

Ahora podrás utilizar nuevas herramientas dentro de la opción ‘captura de pantalla’ para la próxima actualización de Windows 11. Conoce algunas otras funciones.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Copiado de texto en capturas de pantalla para la nueva actualización de Windows 11
Getty Images

¿Sabías que muy pronto podrás copiar y extraer el texto de las capturas de pantalla que haces en Windows? Esta es una de las novedades que trae la nueva actualización de Windows 11, la cual facilitará algunas de los muchos usos para esta herramienta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Una captura de pantalla es una imagen que muestra lo que se ve en la pantalla de tu computadora, ordenador o celular. Puedes hacer una captura de pantalla al presionar la tecla Impr Pant, al presionar Mayus + Windows + A (al mismo tiempo) o usando comandos específicos con los botones de bloqueo y volumen desde tu celular. Al hacer una captura de pantalla, verás que aparecen varias opciones en la parte inferior derecha: resaltar, guardar, recortar y muy pronto copiar todo el texto.

La opción de copiar todo el texto le permitirá al usuario extraer el texto de la imagen y pegarlo en otro documento o aplicación. Así puedes ahorrar tiempo y evitar errores al transcribir el texto manualmente. También se podrá usar los atajos de teclado Ctrl + A para seleccionar todo el texto y Ctrl + C para copiarlo.

Lee también: WhatsApp: ¿Cuáles son las funciones de la nueva aplicación nativa para Mac y cómo descargarla?

Otra función será la de redacción rápida, que le permitirá a los usuarios eliminar datos personales o sensibles de la captura de pantalla. Por ejemplo, al querer compartir una captura de pantalla que contenga algún correo electrónico, número de teléfono, datos bancarios o cualquier otra información que no debería ser visible, la opción de redacción rápida podrá ocultarlos con un subrayado negro.

Finalmente, también se utilizará la función de captura remota, que permite editar las capturas de pantalla tomadas en el celular desde tu computadora. Para ello, se necesita una vinculación previa del smartphone y el ordenador con la aplicación Phone Link, que permite acceder a las fotos y archivos de tu celular desde Windows 11.

Lee también: ¿Por qué tus documentos de Google Drive podrían desaparecer? Esto debes hacer para no perderlos

Por si fuera poco, la sección de ‘recortes’ no será la única con novedades en puerta, sino que también existirán nuevas aplicaciones a la edición de fotografías para el sistema operativo de Microsoft. Ahora existirá la opción de desenfoque de fondo automático sin necesidad de aplicaciones externas y directamente desde la interfaz de Windows 11.

Windows 11 ahora ofrecerá muchas posibilidades para aprovechar al máximo las capturas de pantalla.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!