La picadura de esta araña puede ayudar a combatir células cancerosas

Una reciente investigación científica señaló que hay una sustancia presente en el veneno de cierto tipo de araña que tendría el potencial de tratar el cáncer.

Escrito por: César Olivares
araña_ayuda_cancer

Una investigación realizada por el Instituto Butantan y el Hospital Albert Einstein plantea que una peligrosa araña , temida por su veneno, podría ser capaz de combatir células cancerosas. Te contamos cuál es.

Esta son las características de la araña violinista y los lugares donde se esconde

Características especiales de la araña violinista y aquí se esconden en las casas, advierte la UNAM

La UNAM advierte que la araña violinista es muy peligrosa por su veneno; reveló cuáles son sus caracerísticas especiales para que pueda identificarse en las casas.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Qué araña probó combatir las células cancerosas?

La especie de araña cangrejo se ha convertido en el centro de atención de importantes investigaciones sobre la lucha contra el cáncer en Brasil, y recientes estudios han demostrado sus beneficios sobre esta terrible enfermedad, que se estima afecta a más de 53,5 millones de personas según la Organización Mundial de la Salud.

¿Cómo se descubrió que la araña puede combatir el cáncer?

El equipo del biólogo e investigador Pedro Ismael da Silva Junior, científico del Laboratorio de Toxinología Aplicada del Instituto Butantan , está investigando la síntesis de moléculas extraídas de la naturaleza para probar su potencial terapéutico.

Con esto en mente, se ha investigado con mucha atención el veneno de la araña cangrejo. En los últimos años, el Instituto Butantan se ha asociado con el grupo Einstein, y de momento se siguen analizando diversas toxinas extraídas de especies del género Vitalius, como el de la araña cangrejo.

Así actúa el veneno de la araña cangrejo contra el cáncer

Tras realizar un proceso de síntesis y purificación, el equipo pudo comprobar la capacidad de la molécula para combatir y matar células cancerígenas, eliminando células de leucemia mediante pruebas in vitro.

Estas células se autodestruyen sin provocar alguna reacción inflamatoria, a diferencia de otros fármacos disponibles en la actualidad.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.