Nuevo récord del día más caluroso en la historia de la Tierra
Esta semana se registró el día más caluroso y temperaturas globales más altas en la historia. Expertos advierten que esto pasaría varias veces más en la Tierra.
Esta semana se registró la temperatura global más alta y el día más caluroso en la historia de la Tierra, según datos de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental de Estados Unidos.
El lunes, la temperatura global promedio alcanzó los 17.01 grados Centígrados, la más alta desde que se tienen registros; al día siguiente, el martes 4 de julio de 2023, subió aún más, llegando a los 17,18 grados Celsius. El récord anterior de 16,92 grados Centígrados era de agosto de 2016.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Expertos advierten que el récord del día más caluroso de la Tierra podría romperse varias veces más este año
Robert Rohde, científico principal de Berkeley Earth, dijo en un tweet el martes que el planeta podría ver temperaturas aún más altas en las próximas 6 semanas.
NCEP ha colocado la temperatura promedio de la Tierra ayer como el día individual más caluroso hasta ahora medido por humanos.
NCEP has placed Earth's average temperature yesterday as the hottest single day thus far measured by humans.
— Dr. Robert Rohde (@RARohde) July 4, 2023
This is driven by the combination of El Niño on top of global warming, and we may well see a few even warmer days over the next 6 weeks. pic.twitter.com/RCrROHaWwp
Este récord global del día más caluroso es otra señal de lo rápido que se está calentando el mundo, ya que el fenómeno climático natural de El Niño , que tiene un efecto de calentamiento, se suma al calentamiento global impulsado por el cambio climático.
Graves consecuencias de los récords de temperaturas y el día más caluroso
El sur de Estados Unidos se vio afectado por una ola de calor brutal a finales de junio, con temperaturas superiores a los 38 grados Celsius combinadas con humedad extrema. Las altas temperaturas en México han causado la muerte de más de 100 personas desde marzo.
Una ola de calor abrasadora en India ha causado la muerte de al menos 44 personas en el estado de Bihar. China también ha experimentado varias olas de calor abrasadoras y ha registrado el mayor número de días calurosos, donde la temperatura máxima diaria superó los 35 grados Celsius, en un período de seis meses desde que se tienen registros.
El Reino Unido registró el junio más caluroso desde que se tienen registros en 1884, según el servicio meteorológico nacional del país, la Oficina Metropolitana. La temperatura promedio para el mes fue de 15,8 grados Celsius.
A medida que la crisis climática se intensifica, los científicos son claros en que las olas de calor récord serán cada vez más frecuentes y más graves.
adn40 siempre conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.