Estos son los eclipses que se verán a finales de 2024
Tenemos buenas noticias para los aficionados de la astronomía pues no solo se verá el eclipse solar del 8 de abril, ya que habrá dos fenómenos más.
El eclipse solar del 8 de abril es el más esperado per este 2024 habrá dos eclipses más que podrán ser vistos en varias partes del planeta, así que si eres un aficionado a la astronomía aquí te contamos los detalles.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Eclipses 2024
Eclipse lunar
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA ) el próximo 18 de septiembre de 2024 podremos observar el eclipse lunar en el que una parte de la Luna se sumergirá en la sombra proyectada por la Tierra y podrá verse en América, África y Europa.
Eclipse solar anular
Para el próximo 2 de octubre de 2024 habrá un eclipse solar anular que será visible de manera total en Chile y Argentina. Mientras que de manera parcial se verá en Bolivia, Paraguay, Uruguay y la Antártida.
Un eclipse solar anular es cuando la Luna no cubrirá al Sol en su totalidad y dejará el característico “anillo de fuego”.
¿Qué son los eclipses y cuándo se producen?
Es importante señalar que un eclipse se produce cuando un planeta o la Luna se interponen en el camino de la luz del Sol y existen dos tipos de eclipses, los solares y lunares.
Un eclipse solar es cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. Durante el día, la Luna se mueve por delante del Sol y se pone oscuro. Este tipo de fenómenos se pueden observar cada año en diferentes partes del planeta.
Mientras que el eclipse lunar ocurre cuando la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta nuestro satélite natural, es decir que la Luna llena desaparece por completo a medida que la sombra de la Tierra la cubre.
La Luna puede tornarse color rojizo debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores y se dobla un poco de luz solar hacia la Luna.
Cabe destacar que no todos los meses hay eclipses debido a que a pesar de que la Luna da vueltas alrededor de la Tierra no siempre se interpone en la sombra de nuestro plaenta. Además, la trayectoria lunar alrededor de la Tierra esta inclinada en comparación con la órbita de la misma alrededor del Sol o la Luna puede estar detrás de la Tierra y recibir luz solar.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.