¿Nos excita el calor? Así influyen las altas temperaturas en el deseo sexual, según expertos
Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv, la exposición a la radiación UV mejora el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.
¿Las personas tienen un mayor deseo sexual en verano? Si eres de las personas que tienen la idea de que cuando las temperaturas incrementan, la libido hace lo propio, estás en lo correcto. Y es que aunque algunos pensarían que en la canícula lo único que queremos es estar frescos y alejados uno del otro, sin contacto físico; sin embargo esto no es así.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Nube de polvo del Sahara llegará a México en esta fecha; estados que se verán afectados
Entre las principales características o indicios del polvo del Sahara es que el día se torna grisáceo, los atardeceres rojizos y hay escasa nubosidad.
¿Cómo afecta el calor al deseo sexual?
De acuerdo con psicólogos y sexólogos del
Instituto Psicología-Sexología Mallorca
, el calor estimula la producción de oxitocinas, endorfinas, dopamina y serotonina; lo que a su vez provoca que aumente el deseo sexual. Algunas de las razones por las que en algunas personas, las ganas de mantener relaciones sexuales aumentan en verano son:
- Mayor sudor: “A muchas personas les resulta atractivo ver a otras personas sudando, incluso se relaciona con el deseo sexual”, aseguran.
- Menos ropa: “Parece ser que esto hace que nos sintamos más atractivos y nos fijemos también en los demás, algo que solemos relacionar con el deseo sexual”, explican.
- Más horas de luz: “Eleva los niveles de producción de serotonina, un neurotransmisor que produce el cerebro y que nos hace sentir placer y excitación sexual”.
- Fantasías relacionadas con el verano
Algunos expertos aseguran que este incremento suele ser más alto entre los hombres, y en especial entre los que tienen unos niveles naturales más elevados de vitamina D. Existe un estudio realizado por la Universidad Médica de Graz (Austria) que señala que la vitamina D, que se genera en un 80-90% por la exposición al sol, activa la secreción de testosterona, lo que aumenta la libido masculina.
Asimismo según un estudio de 2021 realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv , la exposición a la radiación UV mejora el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.
El fruto que comían los aztecas y que ayuda a combatir la diabetes y el colesterol
El xoconostle puede consumirse en distintas recetas para la diabetes, se puede preparar en salsas picantes, caldos, jugos y hasta licores.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.