Todos lo tiran, pero este típico residuo se utiliza para ahuyentar hormigas y cucarachas
Las hormigas y cucarachas pueden ser un problema para cualquier persona; ahuyentar su presencia es clave para mantener un hogar saludable.
Las hormigas y cucarachas , esos insectos no deseados en nuestros hogares, pueden ser una molestia persistente y difícil de erradicar. Sin embargo, existe un truco casero que pocos conocen y que se utiliza para ahuyentar a estas intrusas.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El truco para ahuyentar a las cucarachas y hormigas
Un ingenioso método para combatir la presencia de cucarachas y hormigas ha surgido a partir de un residuo común en nuestra basura. Este método, sorprendentemente efectivo y económico, utiliza los restos de café que quedan luego del desayuno en casa. En lugar de desecharlos de inmediato, pueden ser reutilizados para eliminar por completo a estos insectos no deseados.
La versatilidad de este truco es notable, con una variedad de técnicas. En las redes sociales, especialmente en plataformas como YouTube, se han compartido numerosos videos que muestran cómo implementar esta técnica, con canales como @ElProfeturo acumulando miles de visitas gracias a esta estrategia.
¿Cómo funciona el método con café para eliminar a las cucarachas y hormigas?
El secreto detrás de la efectividad de este truco radica en su contenido de cafeína, que resulta ser tóxico para las cucarachas y hormigas. Tanto el café molido como el líquido pueden afectar el sistema nervioso de estos insectos, ahuyentándolos e incluso siendo letal en algunos casos.
En el caso específico de las hormigas, el café no solo actúa como un repelente, sino que también elimina los rastros químicos que utilizan para guiarse y desarma sus hormigueros. Esta doble acción lo convierte en una solución efectiva y natural para mantener a raya a estas plagas domésticas.
¿Cómo desaparecer las cucarachas definitivamente?
Así puede eliminar la presencia de
cucarachas
en tu hogar:
- Café molido: Espolvorea café molido en áreas donde suelen verse cucarachas, como rincones oscuros, grietas o detrás de electrodomésticos. El aroma del café actúa como un repelente natural.
- Trampas: Coloca recipientes con café molido en áreas estratégicas y llénelos parcialmente con agua. Las cucarachas serán ahuyentadas por el olor a café, pero si se acercan, quedarán atrapadas en el agua.
- Espray: Prepara un spray mezclando café fuerte con agua en un pulverizador y rocía esta solución en áreas donde hayas observado cucarachas o donde sospeches que ingresan. El olor del café las mantiene alejadas.
Estos son los remedios caseros para ahuyentar a las hormigas de tu cocina y evitar que hagan su nido
La invasión de hormigas en la cocina puede convertirse en un verdadero problema; en esta nota, se detallan algunos remedios caseros efectivos para eliminarlas y prevenir su presencia.
¿Cómo hacer que las hormigas se vayan para siempre?
Por otra parte, estos son algunos de los trucos y métodos para ahuyentar a las hormigas de tus espacios:
- Repelente: Limpia las superficies invadidas por hormigas y coloca granos de café en la alacena, encimera, alrededor del azucarero, cajón de las galletas y otros puntos donde se hayan visto hormigas. Deja que el aroma de los granos de café actúe durante unos días para ahuyentar a las hormigas.
- Insecticida de café y bicarbonato de sodio: Mezcla los restos de café molido con bicarbonato de sodio y espolvorea la mezcla en los puntos donde haya hormigas.
- Insecticida con vinagre y especias: Hierve las sobras de café molido en una olla con agua, añade vinagre blanco, canela, clavos de olor y ajo. Luego, rocía esta mezcla sobre las hormigas cuando entren en casa. Los clavos de olor aromatizan la mezcla para un mejor olor.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.