Encuentran cucaracha carnívora gigante que se creía extinta en Australia
La especie de cucarachas conocida como Blattodea se creía extinta desde hace más de 80 años, pero volvió a ser encontrada en una zona boscosa de Australia.
El terror invadió las redes sociales cuando la Universidad de Sydney, Australia , sacó a la luz que encontró una especie de cucaracha carnívora gigante que se creía extinta. Se trata de una especie de la que no se tenía registro desde hace más de 80 años y que sorprendió con su hallazgo.
Un estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Sydney fue el encargado del descubrimiento. Se trata de la especie Blattodea, una cucaracha que destaca por su gran tamaño y por su condición carnívora. De esta manera, Australia agrega una nueva especie en su país que podría causar terror si llegara a otros lugares.
Se creía que la Blattodea estaba extinta, producto de las modificaciones evolutivas que han sufrido las cucarachas para adaptarse a las nuevas condiciones de vida. Sin embargo, varios ejemplares fueron encontrados debajo de una piedra en la zona boscosa de la isla Lord Howe.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Video de la cucaracha carnívora gigante que se encontró en Australia
En 1930 se creyó que esta cucaracha había quedado extinta por completo debido a que no se encontraron más ejemplares. Sin embargo, Maxim Adam, estudiante de la universidad de Sydney , encontró a estas cucarachas mientras exploraba la reserva natural de North Bay, en una playa virgen a la que solo se puede llegar caminando por el bosque o a través del mar.
En el video se puede observar cómo el joven encontró a la cucaracha carnívora cuando alzó una piedra en la zona boscosa y debajo estaban las Blattodeas. Todo quedó registrados y este nuevo hallazgo ya se ha difundido en la comunidad científica correspondiente.
Thought to be extinct 80 years ago, @sydney_uni honours student Maxim Adams has rediscovered the Lord Howe Island wood-feeding cockroach🪳
— University of Sydney (@Sydney_Uni) September 30, 2022
Watch 👀 to learn why they’re critical to the island’s ecosystem.
Full story: https://t.co/OAxhTrCgvS#LeadershipInAction #USYD pic.twitter.com/3R3FVNtOXz
De esta manera, este ejemplar de cucarachas demostró que, al igual que las demás, es muy difícil que se extinga. Basta decir que son de los pocos animales que pueden sobrevivir a una bomba nuclear. Por lo pronto, Australia añade un animal más a su lista de especies “exóticas”.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.