China crea un avión que puede darle la vuelta al mundo en 2 horas
China desarrolló un avión que alcanza la extrema velocidad de 20,000 km/h y esto le permite dar la vuelta al mundo en 2 horas
China ha logrado revolucionar los viajes aéreos con el desarrollo de un motor hipersónico capaz de propulsar aviones a una velocidad de Mach 16, esto daría a las aeronaves la velocidad de 20,000 km/h; lo que implicaría que se podría dar la vuelta al mundo en tan solo dos horas; esto representa un avance gigantesco referente a la carrera aeroespacial.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
El gigante asiático señala que este nuevo motor es el “motor hipersónico más potente del mundo”, el avance tecnológico fue presentado por el South China Morning Post y promete cambiar las reglas del juego en la aviación. Fue en este medio que se compartió el funcionamiento, tecnología y todo lo que existe detrás del motor de avión que promete lograr dar la vuelta al mundo en dos horas.
Xiaomi presenta su primer automóvil eléctrico que compite contra Tesla
Xiaomi ha dado un paso audaz hacia el mercado automotriz al presentar su primer automóvil eléctrico, desafiando directamente a Tesla de Elon Musk
Conoce el nuevo motor hipersónico creado por China
Según lo mostrado por South China Morning Post , el motor se distingue por sus dos modos de funcionamiento: hasta Mach 7, opera mediante detonación rotativa, un proceso que maximiza la eficiencia energética. Al subir de velocidad, el motor utiliza la detonación oblicua, una técnica sumamente avanzada que promete estabilidad y rendimiento sin precedente alguno.
La nueva tecnología de China tiene el potencial de redefinir la industria aeroespacial mundial. Si este proyecto confirma su posibilidad a gran escala, el gobierno chino podría liderar la nueva era de la aviación hipersónica, con aplicaciones que van más allá del ámbito militar, incluyendo el transporte civil y los viajes espaciales. La velocidad Mach 16, permitiría a los aviones cubrir distancias enormes en tiempos récord.
A pesar de que esto podría revolucionar los viajes aéreos, es seguro que podría influir en temas geopolíticos, la posibilidad de que un avión pudiera dar la vuelta al mundo en dos horas representa una incógnita sobre el tema militar; pues representan un transporte capaz de eludir los sistemas de defensa tradicionales.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado