¿El agua puede ayudar a dejar de roncar? La ciencia lo explica

Un estudio ha revelado que el agua podría ayudar a las personas a dejar de roncar

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Se puede evitar los ronquidos si se toma suficiente agua
ADN40

Los ronquidos son un problema a la hora de dormir, más cuando son de una persona ajena e influye en las horas de sueño. Estudios aseguran que al menos el 45% de las personas alrededor del mundo roncan, además el roncar puede representar un serio problema de salud, el 75% de personas que roncan tienen apnea obstructiva del sueño, que es cuando la respiración se interrumpe durante el sueño en períodos cortos.

Este problema ha sido estudiado a lo largo de los años para poder responder como se puede evitar y corregir a las personas que roncan , ahora mismo un estudio ha revelado la relación entre beber agua y el roncar; el estudio asegura que mantenerse hidratado podría ser una solución rápida ante los molestos ronquidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

A pesar de que uno de los remedios caseros para los ronquidos era tomar agua, el estudio reveló los motivos del porque el agua podría ayudar a dejar de roncar. Por lo que esto podría servir a muchas personas que aún no encuentran una solución para los ronquidos.

Te recomendamos leer: ¿Haces ejercicio y no pierdes peso? Esta podría ser la razón

¿Qué son los ronquidos y cómo el agua podría ayudar a eliminarlos?

Los ronquidos se producen cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras respiras, todas las personas roncan durante la noche, pero para muchas personas pueden desarrollar esto como un problema crónico, por este motivo las personas han buscado métodos para dejar de roncar.

Existen muchos remedios para evitar roncar, entre los que más se comentan es el bajar de peso, cambiar la posición de dormir, evitar el cigarro o alcohol, pero ahora mismo un estudio ha compartido que la hidratación podría permitir que los ronquidos sean un tema del pasado.

Beber líquido ayudaría a limitar los ronquidos, ya que las secreciones de la nariz y el paladar se vuelven más pegajosas cuando estás deshidratado, lo que podría provocar ronquidos, por lo que mantenerse hidratado permitiría que las secreciones sean líquidas y no se peguen en la garganta.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!