Científicos descubren extraño virus en el Océano Pacífico

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Microbiology Spectrum, científicos de la Universidad Oceánica de China hallaron un nuevo virus.

Escrito por: Itandehui Cervantes
Detectan extraño virus en el Océano Pacífico

Un grupo de científicos de China dio a conocer que descubrieron un nuevo y muy extraño virus en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del planeta Tierra.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Microbiology Spectrum , científicos de la Universidad Oceánica de China hallaron un nuevo virus.

Descubren virus en el océano Pacífico occidental

Este nuevo virus recibió el nombre de vB_HmeY_H4907 y fue descubierto a ocho mil 839 metros en el interior de la Fosa de las Marianas.

Dicho lugar es la zona más profunda que se conoce en el Océano Pacífico.

Te puede interesar: Hay alerta por propagación sin precedentes del Virus del Nilo

¿Es un virus peligroso?

Según los investigadores se trata de un virus bacteriófago, es decir un organismo que infecta bacterias y utiliza su maquinaria celular para reproducirse.

Su descubrimiento es relevante porque es un indicio de que existe una familia vírica nueva en las profundidades del océano.

Pero es importante destacar que debido a que este virus vive en las profundidades del planeta el sistema inmunitario de los humanos no lo reconocería.

Por ello, los científicos determinaron que es muy poco probable que un virus como este represente una amenaza para la humanidad.

No cabe duda que aún nos falta mucho por explorar y descubrir sobre el planeta Tierra pues en la actualidad a pesar de los grandes avances tecnológicos hay cosas que son desconocidas para los humanos.

Te puede interesar: Detectan en México primeros casos de Eris, nueva variante de interés de COVID-19

¿Qué son los virus?

Los virus son un agente parasitario microscópico que no se puede ver a simple vista y que no esta compuesto por células.

Estos agentes tienen la capacidad de infectar distintas formas de vida como lo son plantas, animales y personas. Existen en todos los ecosistemas y son la forma biológica más abundante en el planeta.

Actualmente se conocen miles de estos pero se cree que podría haber millones de especies.

Su origen es incierto pues su único objetivo es inyectar su ADN o ARN al interior de una célula huésped y forzarla a sintetizar nuevas copias

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.