Descubren nuevo dinosaurio con los cuernos más grande del mundo
Un nuevo dinosaurio con cuernos gigantes ha sido descubierto en Montana. Científicos creen que tiene los cuernos más grandes de la prehistoria.
Un inusual fósil, descubierto en 2019, en un rancho cerca en Montana la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Inicialmente se pensó que era un Medusaceratops, un dinosaurio con cuernos poco conocido, pero un análisis más exhaustivo reveló que se trataba de una nuevo dinosaurio .
Bautizado como Lokiceratops Rangiformis, cuyo nombre se traduce como “La cara con cuernos de Loki, es un dinosaurio que se distingue por sus cuernos en forma de cuchilla y su enorme tamaño, lo que lo convirtió en el la especie con cuernos más grande de su época.
Estos son los dinosaurios que vivían en tu colonia según un mapa interactivo
¿Qué dinosaurios vivían en la CDMX hace 240 millones de años? Este mapa interactivo te muestra como fue la transformación de la Tierra a lo largo del tiempo.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Dónde habitaba el Lokiceratops?
El Lokiceratops rangiformis habitó la isla de Laramidia hace 78 millones de años, durante el Cretácico Superior. Este herbívoro medía aproximadamente 8 metros de largo y 3 metros de alto y se caracterizaba por sus dos cuernos en forma de cuchilla sobre los ojos.
Estos cuernos eran inusualmente grandes y curvados hacia atrás. Los científicos creen que podrían haber sido utilizados para la defensa, la exhibición o la atracción de parejas. El descubrimiento del nuevo dinosaurio amplía nuestra comprensión de la diversidad de los dinosaurios con cuernos en América del Norte.
Gracias a este descubrimiento esto demuestra que estas criaturas evolucionaron en formas inesperadas y aún quedaría mucho por aprender sobre su anatomía, comportamiento y ecología.
¿Qué tan grande era el Lokiceratops rangiformis?
El Lokiceratops era un dinosaurio de gran tamaño, comparable a un elefante moderno. Medía aproximadamente 8 metros de largo, 3 metros de alto y pesaba alrededor de 4 toneladas. Su tamaño lo convertía en uno de los herbívoros más grandes de su ecosistema.
¿Cómo eran los cuernos del Lokiceratops rangiformis?
Los cuernos del Lokiceratops eran únicos. Tenían forma de cuchilla y eran inusualmente grandes y curvados hacia atrás, además, median hasta 1 metro de largo. Los científicos creen que estos podrían haber sido utilizados para la defensa, la exhibición o para atraer a sus parejas.
¿Dónde vivió el Lokiceratops rangiformis?
Esta especie habitó la isla de Laramidia, un continente insular que se formó hace unos 100 millones de años cuando la vía marítima interior occidental dividió lo que ahora es la mitad occidental de América del Norte con el resto del continente actual. Laramidia era un hogar donde habitaron diversos dinosaurios herbívoros, carnívoros y omnívoros.
El descubrimiento del El Lokiceratops es de gran importancia para los científicos, quienes podrían comprender mejor la diversidad y evolución de los dinosaurios con cuernos.
¡Bienvenido Lokiceratops! Fue divertido ser parte del gran equipo que reveló al mundo este enorme y ornamentado nuevo cuerno. La formación inferior del río Judith alberga una gran diversidad de estos dinosaurios; pase lo que pase, las tasas evolutivas fueron altas hace alrededor de 78 millones de años.
Welcome Lokiceratops! It was fun being a part of the big team revealing this huge & ornate new horned #dinosaur to the world. The lower Judith River Formation hosts a high diversity of these dinos— what ever was going on evolutionary rates were high around 78 million years ago pic.twitter.com/DYSqD7UxT5
— David Evans (@DavidEvans_ROM) June 20, 2024
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.