Esta es la mejor cura para la resaca, según la ciencia

La resaca es un problema común que todos enfrentamos alguna vez en la vida, un laboratorio desarrolló el mejor método para combatirla

Escrito por: Martín Feijóo
Un laboratorio de Suiza creó un gel para controlar los efectos de la resaca

Combatir la resaca después de una larga noche de fiesta puede ser un problema para cualquier persona. Por eso, un grupo de científicos de Suiza se encargó de estudiar cuál es la mejor manera de lograr calmar los dolores de cabeza y mareos producidos por el excesivo consumo de alcohol.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

El método para curar la resaca descubierto por científicos

Un equipo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza, desarrolló una solución innovadora para combatir la resaca: un gel proteico que descompone el alcohol en el tracto gastrointestinal antes de que entre en el torrente sanguíneo.

Esta innovación, publicada en la revista Nature Nanotechnology , muestra que, en experimentos con ratones, el gel convierte rápidamente la molécula de alcohol en ácido acético, una sustancia inofensiva.

El gel traslada la descomposición del alcohol del hígado al sistema digestivo y previene la producción de acetaldehído, un compuesto tóxico responsable de muchos problemas de salud relacionados con el consumo excesivo de la mencionada sustancia. Según el profesor Raffaele Mezzenga, del Laboratorio de Alimentos y Materiales Blandos del equipo, este método ofrece una forma más saludable de manejar los dolores de cabeza sin peligros.

Tips para sudar menos