¿La megacucaracha come carne humana o de insectos? Esto sabemos
Científicos encontraron a la llamada cucaracha carnívora, la cual se creía extinta desde la década de 1930; te contamos qué es lo que come y dónde está
Hace algunos días te dimos a conocer la información sobre la reaparición de la cucaracha carnívora la cual se creía extinta desde la década de 1930, sin embargo más allá de su redescubrimiento, la gente se comenzó a preguntar sobre qué tipo de alimento o carne consume éste insecto.
Y es que el tamaño, forma y tipo de alimentación comenzó a generar muchas preguntas en torno a las personas que le tienen cierto miedo a estos insectos, los cuales son considerados como una plaga.
Por ello, a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre de qué se alimenta la cucaracha carnívora y demás detalles que dieron a conocer los científicos que volvieron a encontrar a este insectos que se consideraba extinto desde varias décadas.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Por qué son importantes las megacucaracha carnívoras?
Es importante mencionar que estos insectos pese a que no son considerados como los más tiernos y demás, sí cumplen con un rol muy importante en los ecosistemas en los que se llegan a ubicar para anidar y sobrevivir.
El redescubrimiento de este insecto fue logrado por un estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Sydney, en Australia, el cual dio con esta megacucaracha carnívora sin alas y exclusiva de la isla de Lord Howe.
De acuerdo con lo señalado por científicos, estas cucarachas actúan como importantes recicladores de nutrientes, además de que son fundamentales para acelerar la descomposición de los troncos y como fuente de alimento para otras especies.
Te puede interesar: Pececillo de plata: Por esta razón te debe preocupar tenerlo en casa
¿La cucaracha carnívora come carne humana o de otros insectos?
Como bien se mencionó anteriormente, las megacucarachas se alimentan de desechos en descomposición de los troncos y árboles, hecho por lo cual se les considera como “carnívoras”.
Por ello, se descarta el hecho de que se alimenten como tal de carne humana o de cualquier otro tipo de insecto que se cruce en su camino. Es importante mencionar que esta especie también es importante porque funge como parte de la cadena alimenticia de otros animales en las zonas de Australia.
Esperamos estudiar su hábitat, comportamiento y genética y aprender más sobre cómo lograron sobrevivir, a través de más experimentos en la isla
-señaló el profesor Lo, director del Laboratorio de Ecología Molecular, Evolución y Filogenética (MEEP) por sus siglas en inglés.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.