NASA advierte sobre asteroide que se podría impactar en la Tierra
La NASA dio a conocer que están investigando al asteroide llamado 2023 DW, el cual cuenta con una probabilidad de impactarse en el planeta Tierra.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), dio a conocer que sus investigadores se encuentran analizando la trayectoria del asteroide 2023 DW, el cual de acuerdo con las predicciones, se podría impactar en nuestro planeta Tierra en los próximos años.
Fue a través de sus redes sociales que la NASA señaló que este nuevo asteroide cuenta con un tamaño similar al de la Torre de Pisa, lo cual equivale a un diámetro aproximado de 50 metros.
Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro
-se lee en el posteo realizado por la agencia espacial.
Te puede interesar: Luz solar nunca antes detectada es revelada por telescopio de la NASA
We've been tracking a new asteroid named 2023 DW that has a very small chance of impacting Earth in 2046. Often when new objects are first discovered, it takes several weeks of data to reduce the uncertainties and adequately predict their orbits years into the future. (1/2) pic.twitter.com/SaLC0AUSdP
— NASA Asteroid Watch (@AsteroidWatch) March 7, 2023
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Tras dar a conocer lo anterior, la NASA explicó que sus investigadores continuarán investigando y analizando al asteroide 2023 DW, todo con la finalidad de poder contar con una mejor predicción de lo que se puede vivir en unos cuantos años.
¿Cómo descubrió la NASA el asteroide 2023 DW?
De acuerdo con lo dado a conocer por la agencia espacial de los Estados Unidos, el asteroide 2023 DW fue localizado por el observatorio de MAP de San Pedro de Atacama, en Chile.
Asimismo, se señaló que este asteroide actualmente se encuentra a 0.12 unidades astronómicas de la Tierra, por lo cual hoy en día no representa ningún peligro para la humanidad.
Por otro lado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio dio a conocer que el periodo de órbita de este asteroide es de 271 días, por lo cual se estima que pueda “impactar” en la Tierra en febrero del 2046.
Vale la pena mencionar que la NASA señaló que la probabilidad de que este asteroide impacte en nuestro planeta es de una entre cada 625.
adn40, siempre conmigo.