¿Quieres diseñar y probar rovers para explorar la Luna y Marte? La NASA te está buscando
El ‘Desafío Rover de Exploración Humana 2024' de la NASA busca a jóvenes dispuestos a diseñar, construir y probar “rovers” para futuras misiones.
La NASA ha lanzado una emocionante oportunidad para estudiantes apasionados por la exploración espacial y la ingeniería. El ‘Desafío Rover de Exploración Humana 2024’ está en marcha y busca a jóvenes talentos dispuestos a diseñar, construir y probar “rovers” para futuras misiones a la Luna y Marte.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Los estudiantes interesados tienen la oportunidad de participar en este desafío único y desafiante. La convocatoria está abierta y se extiende hasta el próximo 21 de septiembre. Aquellos que deseen obtener más detalles sobre el proceso y los requisitos pueden unirse a dos seminarios web programados para el 24 de agosto, donde los expertos en desafíos explicarán los pormenores del proceso de propuestas y brindarán orientación. La inscripción previa es necesaria para participar en estas sesiones virtuales.
El “Human Exploration Rover” que los estudiantes deben diseñar y construir se enfocará en casos de uso propuestos por la NASA para rovers tripulados y no tripulados en futuras misiones, como la exploración de áreas permanentemente sombreadas, recarga de baterías, intercambio de datos con otros activos en la superficie y almacenamiento de muestras recolectadas. Según Vemitra Alexander, responsable de actividades de desafío para la Oficina de Compromiso STEM de la NASA, los estudiantes también deberán abordar situaciones en las que un rover autónomo que explora áreas sombreadas pierda contacto y, si es posible, intentar repararlo.
Nuestro Human Exploration Rover Challenge se centrará en una historia inmersiva basada en los casos de uso propuestos por la NASA para rovers tripulados y no tripulados durante las próximas misiones de Artemis, incluida la exploración de regiones permanentemente sombreadas, posicionamiento para recargar baterías, energía e intercambio de datos con otros activos de superficie, y almacenando las muestras recolectadas
-Dijo Vemitra Alexander
La participación en este desafío no solo ofrece la oportunidad de contribuir al progreso de la exploración espacial, sino que también brinda a los estudiantes la posibilidad de desarrollar habilidades esenciales como la comunicación, la colaboración, la investigación y la resolución de problemas. La NASA espera que esta experiencia tenga un impacto positivo en la vida académica y profesional de los participantes.
NASA Seeks Student Ideas for 2024 Human Exploration Rover Challenge https://t.co/Xhyudx70f4 pic.twitter.com/1tLOr04Lv6
— View Virtually (@ViewVirtually) August 12, 2023
Los equipos presentarán sus diseños en 2024
En octubre, la NASA anunciará qué equipos están invitados al ‘US Space & Rocket Center’ en Huntsville, Alabama, para presentar sus diseños y logros. El evento está programado para abril de 2024 y permitirá a los estudiantes mostrar sus creaciones en una carrera de obstáculos que simula los terrenos lunar y marciano, demostrando la funcionalidad y eficacia de los rovers.
Este desafío, conocido como el ‘Human Exploration Rover Challenge', coincide con el 30° aniversario del evento y es una oportunidad para estudiantes de secundaria y universidad de todo el mundo de demostrar su ingenio y creatividad en el campo de la exploración espacial. Además, ofrece una puerta de entrada al programa ‘Artemis’ de la NASA, que tiene como objetivo llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna .
Este desafío es uno de los ocho ‘Desafíos Estudiantiles de Artemis’ y es gestionado por la Oficina Regional Sudeste de Compromiso STEM de la NASA en Marshall. La agencia busca inspirar y motivar a los jóvenes a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a través de estas competencias y desafíos estimulantes.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.