¿Por qué la NASA quiere explorar Urano?
Científicos recomendaron a la NASA llevar a cabo una sorprendente misión para estudiar a Urano; te contamos de qué se trata.
Un grupo de científicos recomendó a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) llevar a cabo una misión robótica orbital hacia el planeta Urano en un plan de ciencia planetaria para Estados Unidos entre 2023 y 2032; te contamos de qué se trata.
De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, la misión Uranus Orbiter and Probe (UOP) llevaría a cabo una gira orbital de varios años para estudiar este lejano planeta.
¿Por qué estudiar a Urano?
El eje de giro de Urano se encuentra casi de forma horizontal, lo que es atractivo para los científicos; de acuerdo con los expertos, es probable que este giro sea resultado de un impacto gigante al principio de su historia.
Los científicos consideran que el extraño campo magnético de Urano, así como su estructura interior y sus temperaturas extremadamente heladas, además de ser atractivas, son fundamentales para comprender a los gigantes de hielo de la Vía Láctea y conocer mucho más sobre nuestro Sistema Solar.
Kirby Runyon, científico planetario del Laboratorio de Física Aplicada (APL) de la Universidad Johns Hopkins, dijo que en comparación con los otros planetas, Urano también es sorprendentemente frío, lo que sugiere que se enfrió rápidamente o que su atmósfera ha impedido cualquier escape de calor, ¿cómo saberlo con exactitud? Un cuestionamiento que podría resolverse si se lleva a cabo esta misión.
Por su parte, la revista Science explica que si los científicos logran este objetivo, a principios de la década de 2030, la NASA lanzará un orbitador y una sonda atmosférica de 4,200 millones de dólares a Urano, con el objetivo de comprender la formación y composición de este gigante de hielo.
Neptuno, otra opción para científicos
En el proyecto estaba contemplado estudiar Neptuno, sin embargo, la decisión de estudiar a Urano se debe “al oportunismo celestial”, de acuerdo con lo que dice Robin Canup, científico planetario del Southwest Research Institute.
Si se lanza en un cohete Falcon Heavy en 2031 o 2032, el orbitador podría obtener asistencia gravitatoria de Júpiter y llegar en 13 años; Neptuno tardaría mucho más
-explicó el científico.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
ldb