NASA revela nuevas tomas de los Pilares de la Creación ¿Qué cambió?
Gracias al telescopio James Webb, NASA reveló nuevas tomas de los Pilares de la Creación con 27 años de diferencia a lo mostrado por la herramienta Hubble.
Con el paso del tiempo el telescopio James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en ingles), revela mejores y nueves fotos del espacio exterior, con lo cual mejora lo hecho durante décadas por la herramienta Hubble.
Y es que ahora la NASA compartió nuevas imágenes sobre la zona conocida como los Pilares de la Creación, ubicados en la Nebulosa del Águila y la cual fue captada en 1995 por el telescopio Hubble.
De acuerdo con lo dicho por la agencia espacial, los pilares tridimensionales parecen formaciones rocosas “majestuosas”, sin embargo son mucho más permeables con lo reveló la formación de nuevas estrellas dentro de las densas nubes de gas y polvo cósmico.
De igual forma se detalló que columnas que forman a los Pilares de la Creación, están formados por gas y polvo interestelar frío que parece semitransparente en la luz infrarroja del telescopio James Webb.
Las nuevas fotos mejoraron las tomas captadas en 1995 por el telescopio Hubble, lo cual ayudó a que los investigadores pudieran renovar sus modelos de las formaciones de estrellas dentro de la Nebulosa del Águila.
See the Pillars of Creation like never before!
— NASA (@NASA) October 19, 2022
First made famous by @NASAHubble in 1995, @NASAWebb revisited this iconic part of the Eagle Nebula, revealing new details and hidden stars: https://t.co/Wkf0XXHTqh pic.twitter.com/JywEHyX1Bq
NASA revela fotos inéditas de la Nebulosa de Orión
Con estas inéditas imágenes, vale la pena recordar que en septiembre pasado la NASA compartió tomas sobre la Nebulosa de Orión, la cual se formó hace cuatro mil 500 millones de años.
Dentro de las imágenes compartidas por la NASA y la herramienta del telescopio James Webb mostradas en septiembre pasado, se revela cómo es la nube gigante en el espacio hecha de polvo cósmico.
En este cuenco de estrellas, vemos toda la historia de formación de estrellas de Orión impresa en las características de la nebulosa: arcos, manchas, pilares y anillos de polvo que se asemejan al humo de un cigarro
-compartió la NASA en una publicación oficial.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
ytc