NASA y el Vaticano colaborarán para analizar un peligroso asteroide

El objetivo de la sonda era capturar imágenes y recolectar una muestra de Bennu, asteroide compuesto por rocas redondas cuya estructura es muy similar a la de una psicina de bolsa de plástico.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
La NASA y el Vaticano analizarán asteroide
Getty Images

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA ) emprendió una misión en 2016 cuyo objetivo era enviar una sonda para estudiar el asteroide Bennu que se encuentra a 200 millones de kilómetros de la Tierra; sin embargo, la agencia espacial ha solicitado la ayuda de la Iglesia Católica.

Cabe mencionar que el objetivo de la sonda era capturar imágenes y recolectar una muestra de Bennu , asteroide compuesto por rocas redondas cuya estructura es muy similar a la de una psicina de bolsa de plástico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

NASA analizará muestras de Bennu

Bennu es considerado como uno de los asteroides más peligrosos que podrían impactar en la Tierra y generar un daño catastrófico, la probabilidad de colisión es baja de 1 entre 2 mil 700 entre los años 2175 y 2199.

El próximo 24 de septiembre la NASA recibirá las muestras de la sonda, esta cápsula que transporta los fragmentos de roca y polvo de Bennu llegará a Utah al oeste de Estados Unidos.

Nuestra nave espacial OSIRISREx está lista para entregar la primera muestra prístina de asteroide de la NASA el domingo 24 de septiembre. Vea la cobertura en vivo del reingreso y el aterrizaje a partir de las 10 a.m.

Te puede interesar: Asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra este viernes

¿Por qué la NASA pidió ayuda al Vaticano?

El Vaticano tiene un observatorio dirigido por astrónomos jesuitas, este equipo se dedica al estudio del cosmos. El sacerdote Angelo Secchi estableció una base de investigación en la Iglesia de San Ignacio de Loyola en Roma para demostrar la compatibilidad entre el catolicismo y la ciencia.

Dicho observatorio tiene una gran colección de restos de meteoritos , alrededor de mil 200 especímenes.

El fraile Robert J. Macke, quien es curador de la colección desarrolló un dispositivo especializado para estudiar estos restos de meteoritos y ha perfeccionado su técnica para medir la densidad y porosidad de los meteoritos.

Por ello, la NASA solicitó su colaboración para que ayude a los científicos a utilizar su picnómetro. Además, Macke trabajará en estrecha colaboración con los especialistas y no recibirá ninguna compensación económica.

Te puede interesar: Asteroide de oro pasará por la Tierra ¿nos matará o nos hará ricos?

Impactos de asteroides en la Tierra

Estos son los meteoritos que han impactado la Tierra:

  • Cráter Vredefort en Free State, Sudáfrica
  • Sudbury Basin en Ontario, Canadá
  • Cráter Acraman en Australia
  • Cráter Woodleigh en Australia
  • Manicouagan Cráter en Quebec, Canadá
  • Morokweng Cráter en Sudáfrica
  • Cráter Kara en Nenetsia, Rusia
  • Cráter Chicxulub en Yucatán, México
  • Cráter Popigai en Siberia, Rusia
  • Cráter Chesapeake Bay en Virginia, Estados Unidos

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!