Identifican una subespecie de osos polares que no depende del hielo
Un grupo de científicos identificó una nueva subespecie de osos polares en Groenlandia que no depende del hielo; lo que sugiere que se podría estar adaptado.
Aunque parezca un poco difícil de creer, un grupo de investigadores internacionales ha identificado que en el sureste de Groenlandia habita una subespecie de osos polares que está adaptada a un entorno limitado de hielo.
De acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Washington y el Instituto de Recursos Naturales de Groenlandia, publicado en la revista “Science”, se cuenta con datos históricos de casi 30 años que sugieren que estos osos polares tienen una diferencia genética con la subespecie que se encuentra en el Ártico .
Esto es importante ya que con base en ello se determinan muchas de sus características y formas de vida, ejemplo de ello es que las especies del Ártico dependen del hielo marino para capturar a sus presas, como focas y otros mamíferos; mientras que los osos polares del sureste de Groenlandia utilizan como plataforma de caza glaciares de escombro de agua dulce.
Nueva subespecie de oso polar que no depende del hielo
Además de ser un importante hallazgo científico, esta nueva población de osos polares podría dar la esperanza de que la especie pueda persistir en el futuro a pesar del cambio climático.
De acuerdo a la coautora de la publicación Kristin Laidre, el grupo de osos polares identificado en Groenlandia ha dejado de necesitar el hielo.
Esto quiere decir que a diferencia de otras subespecies ellos pueden alimentarse todos los meses del año ya que cazan durante cualquier temporada en las agua abiertas y corrientes costeras.
A pesar de ello no se sabe si esta subespecie esté disminuyendo o aumentando, así como si en verdad se están adaptando a los estragos del calentamiento global y en general del cambio climático; pues lo que indudablemente está pasando es que el hielo sigue disminuyendo.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
dps