¿Fueron ovnis? Rayos láser verdes son captados en cielo de Hawái

¿Los ovnis aparecieron? Rayos láser verdes y brillantes fueron captados en el cielo nocturno de Hawái; esta fue la explicación por parte de los expertos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Varios rayos láser verdes fueron captados en el cielo de Hawái por la cámara de un telescopio del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ).
@SubaruTel_Eng/Twitter

El cielo nocturno de Hawái fue sede de inquietantes y misteriosos rayos láser verdes brillantes que fueron captadas por la cámara de un telescopio del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ).

Según el portal Science Alert, fue el pasado 28 de enero que los rayos láser verdes fueron captados. Los expertos japoneses señalaron en un principio que los rayos láser verdes estaban asociadas a un radar propiedad de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Pensaron que se trataba del radar ICESat-2, que se utiliza para monitorear los efectos del cambio climático, sin embargo esta opción fue descartada posteriormente.

¿A qué se deben los rayos láser verdes en el cielo de Hawái?

De acuerdo con el doctor Anthony J. Martino, científico de la NASA, quien trabaja en ICESat-2 Atlas, explicó en un video de YouTube, que no era “su radar”, sino, las luces verdes eran ocasionas por “otros”.

De acuerdo con el experto, su compañero, el Dr. Álvaro Ivanoff y otros realizaron una simulación de la trayectoria de los satélites que tienen una tecnología similar y hallaron que el candidato más probable era el Daqi-1, que era un radar de origen chino.

Te puede interesar: Polvo lunar podría combatir el calentamiento global en la Tierra

El Daqi-1 está equipado con 5 instrumentos de captación de datos. Uno de ellos es el ACDL (Aerosol and Carbon dioxide Detection Lidiar). Hay que señalar que la palabra Lidiar significa: Laser, imaging, detection, and ranging. En vez de enviar ondas sonoras envía rayos láser.

El Daqi-1 puede monitorizar la contaminación por partículas finas, gases contaminantes como el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y el ozono, además de la concentrción de dióxido de carbono.

adn40 Siempre Conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!