Un nuevo planeta cercano a Marte y Júpiter provocaría el fin de la vida en la Tierra
Un artículo de The Planetary Science Journal menciona que un nuevo planeta entre Marte y Júpiter provocaría la extinción de la vida en la Tierra.
El Universo es un fascinante misterio sin duda alguna y todos los fenómenos que ocurren en este son dignos de ser admirados y estudiados, aunque lo cierto es que muchas veces nos puede sorprender para darnos noticias no tan alentadoras, por ejemplo, el descubrimiento de que un nuevo planeta entre Marte y Júpiter sería el fin de la Tierra .
La idea del planeta entre Marte y Júpiter que sería de suma importancia para nuestro hogar, proviene de la revista The Planetary Science Journal debido a un experimento realizado con el que se buscó conocer sobre dos brechas científicas planetarias evidentes.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
¿Cuál sería el nuevo planeta entre Marte y Júpiter que sería el fin de la Tierra?
Los científicos de la Universidad de California Riverside (UCR) realizaron un experimento para abordar dos hechos evidentes respecto a los planetas en el Sistema Solar: la Tierra es el planeta rocoso más grande y Neptuno el gaseoso más pequeño. La diferencia de tamaño entre la Tierra y Neptuno es considerable, ya que Neptuno es 17 veces más masivo y cuatro veces más ancho que nuestro planeta.
Por otra parte, los investigadores se plantearon la pregunta de ¿qué pasaría si hubiera un planeta entre Marte y Júpiter? “Los científicos planetarios a menudo desearían que hubiera algo entre esos dos planetas. Parece una propiedad inmobiliaria desperdiciada”, dijo uno de los científicos.
¿La Tierra sería expulsada del Sistema Solar?
El experimento de los científicos explica que si pusiéramos un astro similar a la Tierra orbitando entre Marte y Júpiter podría alterar la órbita de la Tierra y expulsarla del Sistema Solar. Habría aumentos graduales en las excentricidades orbitales tanto de la Tierra como de Venus.
Dicho evento sería devastador, tanto que sacaría a la Tierra de nuestro sistema de soporte vital, el Sol , y por supuesto se acabaría toda la vida en nuestro planeta. Incluso, los investigadores hicieron un simulador en el que se observa como este planeta ficticio empuja a Júpiter y se desestabiliza todo lo demás.
También te podría interesar: Nave nodriza alienígena está mandando sondas a la Tierra: Pentágono
¿Podría formarse un planeta nuevo?
Ante esta situación vale la pena explicar que los planetas están formados principalmente de gas y otros más de roca, por lo que el hecho de que entre Marte y Júpiter exista el Cinturón de asteroides, significa una posibilidad de otro astro, sin embargo, los científicos lo descartan por ahora, porque no hay suficientes rocas para lograrlo. Porque si existiera tal probabilidad de que haya un planeta rocoso entre Marte y Júpiter , sería un peligro real para la Tierra
¿Cuáles son los planetas rocosos y gaseosos?
Los planetas rocosos o también llamados telúricos o terrestres, son cuerpos de densidad elevada, que como su nombre lo indica, están formados principalmente por materiales rocosos y metálicos, además de que tienen una estructura interna diferenciada.
- Planetas rocosos: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte
Mientras que los planetas gaseosos son aquellos que tienen más masa y menos densidad, están formados por gases, tienen un rápido movimiento de rotación, cuentan con muchos satélites y sistemas de anillos.
- Planetas gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno