Los universitarios tienen más probabilidad de sufrir depresión y ansiedad que aquellos que no tienen una carrera, según estudio
Un estudio realizado en Reino Unido encontró mayores índices de depresión y ansiedad entre los estudiantes universitarios.
Los estudiantes universitarios tienen mayor riesgo de sufrir depresión y ansiedad que aquellas personas sin una carrera que se incorporan al campo laboral, según un estudio. Esto sugirió que la salud mental puede verse afectada debido a la presión financiera que supone la educación superior.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Otras investigaciones sugerían que la salud mental de estos estudiantes universitarios era igual o mejor que la de aquellos que no iban a la escuela. Sin embargo, la autora del estudio, la Dra. Tayla McCloud, investigadora del departamento de psiquiatría del University College de Londres (UCL), afirmó que el que no se identificara este aumento anteriormente podría deberse al “aumento de las presiones financieras y la preocupación por obtener buenos resultados en un contexto económico y social más amplio”.
Esto va ligado la manera en que los universitarios se enfrentan a la elevación de los costes y la dificultad de manutención actual por la inflación, al menos en Reino Unido, donde se realizó la investigación.
Lee también: Zealandia: científicos hacen descubrimiento en torno al llamado ‘octavo continente’
McCloud esperaba que los universitarios tuvieran mejor salud mental, pues el obtener una educación superior es un privilegio, por lo que calificó los nuevos resultados como algo “preocupante” y exigió más investigación para determinar los riesgos que enfrentan los estudiantes.
La Dra. Gemma Lewis, profesora asociada de la Facultad de Psiquiatría de la UCL, autora principal, dijo para The Guardian, que una salud mental deficiente en la universidad podría tener repercusiones en etapas posteriores de la vida.
“Los dos primeros años de la enseñanza superior son un momento crucial para el desarrollo, por lo que si pudiéramos mejorar la salud mental de los jóvenes durante este tiempo podría tener beneficios a largo plazo para su salud y bienestar, así como para sus logros educativos y su éxito a más largo plazo”, dijo la experta.
La investigación, publicada en la revista Lancet Public Health , aseguró la brecha de salud mental a los 25 años entre licenciados y no licenciados desapareció. El estudio aseguró que, si los riesgos para la salud mental se eliminaran para aquellos estudiantes universitarios de entre 18 y 19 años, la ansiedad y la depresión disminuirían en un 6%.
Lee también: Este es el origen y las consecuencias de la erotofobia o miedo al sexo
Para llegar a estos resultados, el estudio utilizó datos de ‘Estudios Longitudinales de Jóvenes en Inglaterra’, entre los que se incluyeron: 4 mil 832 jóvenes nacidos en 1989-90, que tenían 18-19 años en 2007-9, y a 6 mil 128 participantes nacidos en 1998-99, que tenían 18-19 años en 2016-18. En ambos estudios, más de la mitad cursó estudios superiores.
Los participantes completaron una encuentra sobre su salud mental para detectar depresión, ansiedad y otros. Hallaron una diferencia entre los estudiantes y no estudiantes de 18 y 19 años, aún con factores controlados relaciones al nivel socioeconómico, la educación parental y el consumo de alcohol.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.