La explicación científica a por qué los perros nos siguen a todos lados
El amor que desprende tu mascota por ti tiene una explicación científica si es que siempre te haz preguntado por qué tu perro siempre te sigue; te la contamos.
En múltiples ocasiones, los perros han demostrado por que la historia los ha colocado como los mejores amigos del hombre, pues son pequeños seres que han demostrado su amor incondicional con sus dueños, por lo que en la actualidad son considerados como miembros importantes y especiales de las familias, pero aunque no lo creas, hay una explicación científica del por que te siguen a todas partes.
Ojo, esta acción no sólo tienen que ver con nuestras propias mascotas, pues estamos seguros que en más de una ocasión has encontrado a un perrito que te sigue a todas partes mientras vas por la calle, pues hay quienes hasta han forjado lazos importantes con esos amiguitos de cuatro patas que son pasajeros en nuestra vida.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Pero en casa, de seguro te has percatado que tu lomito te sigue a todas partes, desde la cocina, la recamara y hasta en el baño, y aunque muchos catalogan a esto como una muestra de cariño, y si es real, también los especialistas han encontrado la explicación científica de sus actos, ya que al parecer tu cuerpo desprende una hormona que es muy atractiva para los perros y esto es lo que se sabe.
A sido a través del portal The Kennel Club del Reino Unido, en donde se dio a conocer que la hormona que se desprende va directamente relacionada con el amor que puedan tener los lomitos contigo y tu hacía ellos, y se trata de la oxitocina, mismo que los hace sentir mejor que nunca y con todo el amor del mundo, además de que su espíritu sociales los hace querer estar junto a ti todo el tiempo.
De acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid, esta hormona es generada principalmente por el cerebro, y está relacionada principalmente con todas las muestras de cariño, pues es la que rige también los lazos sociales y afectuosos, por lo que tu perrito también lo siente, y eso es lo que los especialistas han detectado.
Razones por las que los perros nos siguen
Aunque esta ha sido denominada como la principal razón de ellos también hay otras que van mucho más relacionadas con la rutina de nuestros lomitos, y aquí te las presentamos:
- Curiosidad por lo que hacemos
- Buscar comida
- A la espera de una recompensa
- Miedo, pues a la hora que desapareces busca inmediata protección
- Necesidad de agua, comida o atención
- A la espera de un juego
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.