Conoce la razón por la que tiembla tanto en Japón

Japón es de los países que más tiemblan, y esto tiene una explicación geográfica llamada Cinturón de Fuego del Pacífico

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Japón se encuentra ubicado en la zona geográfica llamada Cinturón de Fuego del Pacífico
X/@BrunoRguezP

El 1 de enero, inició del nuevo año, comenzó en Japón con un sismo de magnitud de 7.6 en la escala de escala Richter, dejando hasta el momento 48 víctimas mortales; esto según las cifras dadas por la cadena de radiotelevisión estatal NHK. Aunque se teme que haya más personas atrapadas bajo los escombros, por lo que la cifra puede subir durante los siguientes días.

El sismo tuvo su epicentro en la ciudad de Wajima, ubicada aproximadamente a 500 kilómetros de la ciudad de Tokio, la localidad ha sufrido severos daños; se reporta el derrumbe de 25 edificios, muchos siendo viviendas particulares, lo que ha provocado la rápida atención de las autoridades para poder ayudar y liberar a las personas que se encuentran bajo los escombros de sus hogares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Ante esta situación, muchas personas alrededor del mundo se han preguntado porque en Japón hay tantos sismos, y es que el país del sol naciente sufre de 5 mil movimientos sísmicos al año. Esto se debe a la ubicación geográfica del país, teniendo una explicación científica que podría permitir mejor lo que sucede en Japón.

Te recomendamos leer: La nave espacial Juno de la NASA captará la impresionante luna volcánica de Júpiter

¿Por qué tiembla tanto en Japón?

Japón es una isla que se encuentra ubicada geográficamente en lo que se conoce como el Cinturón de Fuego del Pacífico, una región con intensa actividad sísmica y volcánica que rodea el océano Pacífico, en el caso del país nipón, esta zona ha convertido a Japón en un escenario constante de movimientos tectónicos.

La clave de los movimientos que suceden en Japón se debe a las cuatro placas tectónicas principales: la placa del Pacífico, la placa de Norteamérica, la placa de Filipinas y la placa de Eurasia. Estas placas interactúan entre sí; algunas se deslizan sobre otras, otras se separan, y algunas chocan frontalmente. Estos movimientos generan tensiones, mismas que cuando alcanzan su límite, se liberan en forma de terremotos.

Japón se encuentra en el epicentro del movimiento de todas estas placas, por esto experimenta sismos constantemente; llevando al país a tener temblores constantemente.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!