Estudio revela si el Santo Sudario de Turín es auténtico

¿De verdad existe el Santo Sudario de Turín? Un reciente estudió reveló nueva información sobre este enigmático y venerado objeto.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Nuevo estudio revela si el Santo Sudario de Turín es auténtico
Getty Images

En la Catedral de Turín se encuentra custodiado el Santo Sudario de Turín considerado uno de los objetos más enigmáticos y venerados del cristianismo, pero ¿de verdad existe?, aquí te contamos.

Desde hace muchos años este paño de lino llamado Santo Sudario de Turín ha sido un objeto muy venerado por millones de fieles y se cree que perteneció a Jesús de Nazaret, pero su existencia ha sido blanco de cuestionamientos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué es el Santo Sudario de Turín?

Un reciente estudio realizado por científicos italianos reveló que el Santo Sudario de Turín podría ser más antiguo de lo que se pensaba.

Se trata de una pieza de lino de alrededor de 4.36 metros de largo por 1.10 metros de ancho que se utilizó para envolver el cuerpo de Jesús luego de que fuera crucificado.

En la tela se pueden observar algunas marcas que coinciden con las de Jesús, es decir, marcas de clavos en las muñecas y los pies y laceraciones en la espalda.

¿Qué dice la ciencia sobre el Santo Sudario de Turín?

Desde su aparición en la Edad Media el sudario ha sido objeto de veneración pues tiene las heridas que sufrió Jesús lo que refuerza la teoría de que sí existe y fue utilizado tras la crucifixión.

Ha sido custodiado por varias iglesias, sometido a diferentes estudios para develar su origen; sin embargo, para la Iglesia Católica es un objeto importante pero no lo considera una reliquia sagrada.

¿Qué concluyó la investigación sobre el Santo Sudario de Turín?

La investigación del Instituto de Cristalografía del Consejo Nacional de Investigación de Italia realizó una prueba de carbono 14 de 1988 y una dispersión de rayos X de gran angular para analizar la muestra de tela.

Con esta técnica se puede medir el envejecimiento natural de la celulosa con base en la exposición a la temperatura y la humedad a lo largo del tiempo y los resultados revelaron que la tela podría ser más antigua, de alrededor del siglo I d.C.

Si se confirma este hallazgo reabriría el debate sobre la autenticidad del sudario que podría volver a catalogarse como una reliquia de la crucifixión.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx