¿Queso, aliens o está hueca? Esto es lo que hay dentro de la Luna según la ciencia

Existen diversas historias y leyendas sobre lo que hay dentro de la Luna, sin embargo, la ciencia tiene una explicación para ello; te contamos los detalles.

Qué dice la ciencia sobre lo que hay dentro de la Luna

La pregunta sobre qué hay dentro de la Luna ha sido una constante durante décadas en el mundo de la ciencia que hasta hace un par de días, desconocía casi en su totalidad los elementos que podría tener este satélite natural que se encuentra en la órbita de nuestro planeta Tierra.

Recientes estudios llevados a cabo por expertos internacionales, revelaron nuevos detalles sobre nuestro satélite, del cual ya se conocía que no cuenta con una estructura tan activa como la de nuestro planeta.

Es por ello que a continuación en adn40, te daremos a conocer todos los detalles en relación a los estudios que de a poco han ido revelando qué hay dentro de la Luna, así como otros misterios que se mantienen vigentes en relación al satélite natural del planeta Tierra.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿De qué está hecha la Luna?

De acuerdo con estudios revelados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), la superficie lunar está cubierta de un suelo de grano fino llamado “regolito” el cual es el resultado del bombardeo constante de las rocas del satélite por pequeños meteoritos.

Qué hay en el interior de la Luna según la ciencia
Archivo
Que hay dentro de la Luna segun la ciencia

¿Cómo se formó la Luna según la ciencia?

Un texto publicado por la NASA , señala que el mundo de la ciencia tiene la teoría de que la Luna fue el resultado de la colisión entre el planeta Tierra con un cuerpo celeste del tamaño de Marte hace millones de años.

Los científicos piensan que la Luna fue el resultado de la colisión de la Tierra con un cuerpo celeste del tamaño de Marte. Una teoría dice que los resto del impacto se precipitaron en el espacio donde, debido a la gravedad, se combinaron. Esto resultó en la formación de la Luna

-se lee en el portal de la NASA.

Cuándo es la luna llena en septiembre de 2024: fecha y hora